LAS MEJORES CAMAS PARA PERROS

Tu mascota merece un lugar agradable para descansar, que se adecúe a sus necesidades y le brinde confort. En la actualidad, diferentes muebles cumplen esa función, por ejemplo, las camas para perros. De estas existen muchos modelos, con características diferentes y especializadas. Tu deber es escoger la más adecuada para tu mascota.

Dog Life Las Mejores Camas para Perros v001 compressor
Las Mejores Camas para Perros

Tipos de Camas para Perros

Las camas para perros les ofrecen un espacio propio, un sitio donde descansar o pasar tiempo tranquilos. Si quieres la mejor cama más para tu mascota, primero debes conocer cuáles son los distintos modelos disponibles y sus cualidades. Los tipos de camas, según su forma, confección y diseño son:

Camas redondas para Perros

Las camas redondas para perros, como su nombre lo indica, tienen formar circular o elíptica. Se confeccionan con distintos materiales, como telas suaves o de fácil lavado como lona o algodón. Tienen una orilla que rodea toda el área de descanso del perro y funciona como respaldo para el animal. La altura varía según al modelo.

Las camas redondas cuentan con una estructura parecida a la de una cesta, con la diferencia de que estas son sumamente acolchadas para asegurar el bienestar y confort del perro. Los colores son muy variados, a veces son estampadas y pueden ser reversibles, es decir, las puedes voltear y usar de otro lado.

Camas lavables e impermeables para perros

Las camas lavables e impermeables están confeccionadas con telas impermeables o cubiertas de telas que se pueden desmontar con facilidad para lavarlas. Estas camas son perfectas para mantener la higiene de tu mascota y de tu hogar. Puedes usarlas para prevenir accidentes, como que el perro orine la cama y esta quede manchada o con un olor imposible de quitar.

Camas Ortopédicas para Perros

Las camas ortopédicas son ideales para perros ancianos o enfermos. Están diseñadas para garantizar que la mascota mantenga la postura adecuada. El material utilizado para confeccionarlas se llama espuma viscoelástica, el cual permite aliviar los dolores de perros que sufran de los huesos y las articulaciones.

Camas para Perros Tipo Sofá

Las camas para perros tipo sofá son de forma rectangular o cuadrada. Se parecen a un sofá, pero están adaptadas para perros. Son muy funcionales, ya que por su forma se pueden ubicar con mayor facilidad y combinar perfectamente con la decoración de tu hogar. Se fabrican con variedad de materiales, como telas y plástico, dependiendo del modelo.

Camas con llantas para Perros

Las camas con llantas para perros se confeccionan con neumáticos. En ocasiones se usan neumáticos viejos, es una forma de reciclar este material. La forma de estas camas es redonda. El tamaño varía de acuerdo al tipo de neumático que se use. Si se elaboran correctamente pueden brindarle a tu mascota todo el espacio y confort que necesita.

Camas con Palets para Perros

Las camas con palets para perros se hacen con madera. Son prácticas porque son muy sencillas de construir y se puede emplear casi cualquier tipo de madera para hacerlas, incluso de reciclaje, esto a su vez las hace muy económicas.

Tienen un estilo único, rupestre y acogedor que le dará un toque campestre a tu hogar. Las camas con palets consisten en un cuadrado construido con tablas de madera dispuestas de formas horizontales y verticales creando una superficie perfecta para colocar encima un cojín o colchón para tu perro.

¿Cómo escoger la mejor cama para mi perro?

Si eliges adecuadamente una cama para tu perro, le brindarás un sitio tranquilo donde reposar, que además lo protegerá de la temperatura del suelo. Para escoger la mejor cama canina debes tomar en cuenta los siguientes factores:

Camas para perros pequeños

Los perros pequeños se pueden mantener en espacios reducidos, como apartamentos. Estos animales suelen tener mucha energía. Las camas ideales para ellos deben:

  • Brindar comodidad.
  • Tener una base antideslizante.
  • Ser fáciles de ubicar.
  • Protegerlos del frío.

Camas para perros grandes y extragrandes

Los perros de raza grande son, en su mayoría, animales tranquilos y sociables, sin embargo, tienen ciertas características diferentes de los perros pequeños como su mayor peso, la manera en que conservan el calor, el espacio que necesitan para moverse, entre otras, por eso es importante que le consigas una cama que cuente con las siguientes recomendaciones:

  • Tener el espacio adecuado para estirarse.
  • Ser resistente en el tiempo.
  • Amortiguar bien el peso.
  • Tener los materiales adecuado para mantener la temperatura del perro.

Los tipos de camas recomendadas para las razas grandes son las camas básicas, plásticas o de estilo sofá. Otras variables que no debes olvidar para elegir la mejor cama para tu mascota son:

  • Clima del lugar de residencia: Escoge la cama para tu perro en función del clima de tu lugar de residencia. No todas las camas sirven para ambientes fríos o para espacios cálidos. En zonas de altas temperaturas el material usado para aliviar el calor es el PVC, un compuesto ligero, que refrescará a tu mascota. En las zonas frías se recomiendan camas de materiales que produzcan calidez, usar telas que mantengan el calor como lana, yute o algodón.
  • El tamaño del perro: El tamaño del perro es muy importante a la hora de escoger una cama para él. Piensa en cuánto crece la raza de tu perro, y según eso toma una decisión. Pero no te guíes por su tamaño de cachorro, es un error muy común. Luego terminarás comprando una cama que no podrá usar porque sus extremidades crecieron mucho, y ya no entra en ella. La cama perfecta será aquella en la que tu perro pueda estirarse sin problemas, así estará totalmente cómodo todo el tiempo.
  • Observa cómo duerme: Es bueno que conozcas los hábitos de sueño de tu mascota. Si tu perro es de los que les gusta acurrucarse, lo más recomendable es que escojas una cama de forma redonda; y si duerme estirado la mejor alternativa es una colcha rectangular. No olvides otros detalles, por ejemplo: si a tu mascota le gusta dormir bajo el sol, es importante que la cama no tenga techo (existen algunas que lo tienen incluido). Si por el contrario, le gusta dormir en la sombra, asegúrate de que lo tenga.
  • Resistencia y durabilidad: La resistencia y la durabilidad de las camas para perros son importantes por dos razones: las posibilidades de que se rompan y lastimen a tu mascota son menores, y no tendrás que invertir en otra cama en poco tiempo, lo cual es bueno para tu bolsillo.

A la hora de escoger, también debes tomar en cuenta la personalidad de tu perro. Si es un perro al que le gusta morder, tendrás que optar por una cama que no se dañe con facilidad como por ejemplo, las camas lavables o impermeables. Para que la elección de la cama los mantenga contentos a todos, pon como prioridad a tu mascota.  Esperamos que ésta información haya sido de utilidad y te invitamos a seguir leyendo todos nuestros artículos para perros.