LAS MEJORES CASAS PARA PERROS

Muchos dicen que mientras más conocen a la gente, más quieren a su perro. No dudo de que tú también pienses lo mismo: los perros son los animales más fieles que conocemos. Ahora, ¿no crees que ya sea hora de agradecerle al tuyo, buscando y comprándole la casa más adecuada?. Aparte de brindarle seguridad, una casa para él solo lo hará sentir cómodo en un lugar propio. No titubees: aunado a la individualidad que le brindará su propia casa, verás cuánto mejorará la relación entre ambos, pues será más disciplinado en el acatamiento de las normas que le hagas seguir.

Doglife Comprar Casas para Perros v001 compressor
Casas para Perros

Tipos de casas para perros

Existen muchos tipos de casas para perros: tanto portátiles como fijas, de diferentes materiales y tamaños. A continuación se expone una serie de las más usadas:

Casas para perros tipo iglú

Las casas para perros tipo iglú se caracterizan por tener una entrada alargada, que ayuda a proteger su interior de la lluvia. La mayoría de estas casas se elaboran con espuma estructural, lo que permite mejor acondicionamiento en las temporadas de verano o invierno.

Esta es una de las casas para perros más recomendadas. Sus materiales resistentes y de calidad protegerán a tu mascota de cualquier elemento exterior. Gracias a la ventilación que tiene en el techo, el flujo de aire será continuo en la casita. Lo mejor de todo es que la mayoría de las casas iglú se construyen con Microban, un protector antibacteriano que impide el crecimiento del moho y de las bacterias generadoras de mal olor.

Este tipo de casa es ideal para caninos de razas grandes, de 40 hasta 60 kilos. Sus dimensiones suelen ser, de largo: 130 cm; de ancho: 90, y de alto: 80 cm.

Doglife Comprar Casas para Perros Tipo Iglu v001 compressor
Casa para Perro Tipo Iglú

Casas para perros Tipo Cabaña

Este tipo de casa suele construirse con madera, y es perfecta para perros de raza grande. Aunque sus dimensiones pueden variar, ya que podría mandarse a construir con las medidas del perro, generalmente son de 80 centímetros de ancho por 90 de alto.

Su material ayuda a resistir cualquier clima, especialmente los calientes. Puedes ponerle puertas, decorarla con ventanas y con el nombre del canino.

Casas para perros tipo carpa

Las casas para perros tipo carpa son unas de las más cómodas y frescas que puedas regalar a tu mascota, cuando de lugares de climas tropicales se trata. Muchas personas optan por construirlas ellas mismas, con una estructura de palos y telas, pero hoy en día las tiendas de perros ofrecen este tipo de casas a un excelente precio y con las mejores condiciones.

Las casas para perros tipo carpa son más fáciles de transportar, ya que pueden plegarse y meterse en una mochila, sin ocupar mucho espacio. Las varillas o parantes, como en las carpas para humanos, dan a este tipo de casas mayor firmeza y amplitud. Son recomendadas para perros de razas pequeñas. Sus medidas suelen ser de 50 cm de alto por 60 cm de ancho.

Casas impermeables para perros

Las casas para perros tipo carpa son un tipo de casa impermeable para perros, ya que se elaboran con tela impermeable, que mantiene al animal seco y a salvo de la lluvia o cualquier humedad incómoda. Es de fácil limpieza: puede hacerse con un cepillo suave o una esponja.

Casas de plástico para perros

En las tiendas para perros suelen ofrecerse casas de plástico de diferentes tamaños y con varios espacios recreativos. Sin embargo, el plástico, como material aislante, es uno de los peores para la salud y la temperatura adecuada del perro.

Casas de madera para perros

Las casas de madera para perros son ideales, en caso de que quieras que tu mascota pase la mayor parte del tiempo en el jardín. Pueden comprarse o mandarse a hacer. El tamaño de estas varía dependiendo de la de tu mascota, y podrás decorarla como gustes. Es recomendable para cualquier tipo de clima.

Casas de fibra de vidrio para perros

Como su nombre lo dice, este tipo de casa está hecho con fibra de vidrio. Viene en diferentes colores y tamaños, y puede tenerse tanto adentro como afuera de la casa.

Estas casas abundan en el mercado. Pero existen muchas quejas por parte de los compradores, quienes afirman que, después de un tiempo, la fibra de vidrio se despega del material, y le provoca al animal alergias en la piel.

¿Cómo elegir una casa para tu perro?

La elección de una casa para tu perro dependerá de tus gustos y ocupaciones. Pero también, el tamaño del perro y el clima en donde vives serán definitorios.

Si eres una persona viajera, te recomiendo que elijas casas portátiles, flexibles y de fácil lavado, como la casa tipo carpa. Si, por el contrario, eres una persona hogareña, la escogencia de una casa dependerá del lugar donde prefieras tener a tu mascota (adentro o afuera). En cualquier caso, te recomiendo que tengas a mano una casa tipo carpa, porque no sabes qué emergencia se te podría presentar y necesites llevar al perro.

En el momento de construcción o compra de una casa, no dejes a tu perro de lado. Para elegir la mejor casa para tu mascota, es importante que vayas averiguando con cuál se siente más cómodo, además de cuál se adecúa más a sus medidas. Se recomienda que el tamaño de la casa le permita al perro darse la vuelta en su interior.

No escojas casas con material aislante de plástico o metal. A pesar de su bajo precio y de las promesas que suelen hacernos sus fabricantes, el plástico y el metal siguen siendo los peores materiales aislantes al que puedas exponer a tu mascota, porque sofocan al perro en temperaturas muy altas.

El clima también es un factor importante a la hora de escoger una casa para tu canino. Si vives en un lugar caliente, no es conveniente comprar una casa de plástico o de metal. Las casas de madera son la mejor opción en esos casos.

Las mejores casas para perros

La casa de madera o cabaña es una de las preferidas, porque son las que mejor se adaptan a los cambios climáticos. Debes recordar que el perro es un animal cariñoso, sencillo y muy humilde, que aprecia la atención y el cobijo. Te recomiendo que tomes esto en cuenta y busques para él la casa más apropiada. No tiene que ser una mansión, solo trata de que las proporciones y características coincidan con su tamaño y sus necesidades.

Casas para perros grandes

Existen varios tipos de casas para perros grandes, entre ellos: la casa tipo cabaña, la casa de madera y la casa tipo iglú.

La casa tipo cabaña es la más recomendada para razas grandes, ya que, aunque se suele construir con las medidas estándares antes mencionadas, puede ser modificada. Tú mismo la puedes adaptar o mandar a hacerlo en caso de que tu perro, por ser más grande, requiera de más espacio.

Casas para perros pequeños

En las tiendas para perros hay una gran variedad de casas para perros pequeños. Para estas razas es recomendable la casa tipo carpa o la casa de fibra de vidrio. En la mayoría de los casos, las casas para perros pequeños sirven tanto para viajar como para mantenerlas en tu hogar.

¿Dónde colocar la casa para tu perro?

No todos los perros se adaptan de inmediato a una casa para ellos. Antes de situarla o construirla, debes averiguar cuál es su lugar de reposo, de juego, en otras palabras: su lugar favorito. Te recomiendo que uses ese espacio, si quieres que se adapte lo más rápido posible a la casa.

Es importante que este lugar quede muy cerca del entorno de la vida familiar y que no sea estrecho o parezca un reclusorio. Te aconsejo que adornes el espacio con esteras térmicas, ventanas y juguetes coloridos. De manera que, además de regular la atmósfera de su casita, le brindarás a tu perro un ambiente ameno y recreativo.

¿Cómo lavar la casa para tu perro?

El lavado de la casa de tu perro dependerá del tipo de casa y el mantenimiento de la misma. Si decidiste instalar una de madera o tipo cabaña en el jardín, debes tener en cuenta que estará expuesta a un montón de parásitos, insectos y garrapatas (sobre todo en las temporadas de temperatura alta). Para evitar la plaga de estos animales, riega la casa a diario y una vez a la semana desinféctala con amoníaco y antigarrapatas disueltos en agua.

Algo que también te ahorrará mucho tiempo, dinero y productos de limpieza, es no colocar cobertores o almohadones, que terminan siendo incubadoras de pulgas y garrapatas.

En caso de que hayas escogido, por el tamaño u otros factores, una casa tipo carpa o de fibra de vidrio, un lavado semanal de la misma será lo mejor para su cuidado. Antes de usar un método personal de limpieza, toma en cuenta las instrucciones de cuidado en la etiqueta del fabricante.

Recuerda que comprar o construir una casa para tu perro implica responsabilidades como estas, que deberás seguir, si deseas que se mantenga saludable y feliz. Te invitamos a continuar leyendo todos nuestros artículos para perros.