LOS MEJORES COMEDEROS PARA PERROS

Tal como los seres humanos, los perros también necesitan alimentarse con frecuencia para mantener su cuerpo fuerte y lleno de salud. Por ello, además de tener alimento que comer, también necesitan de un recipiente en el cual pueda colocarse dicha comida. Los recipientes para perros, llamados cuencos, tazones o comederos, son como vasijas hondas. Vienen de múltiples formas, generalmente redondeadas, donde puede caber una sustanciosa porción de alimento.

DogLife Los Mejores Comederos para Perros v005 compressor
Los Mejores Comederos Para Perros

Tipos de Comederos para Perros

En sitios web de Internet podrás encontrar una amplia gama de comederos para perros, de todos los colores, formas y diseños. Puedes elegir un comedero práctico y ordinario, hecho de plástico o metal, otro más rudimentario, hecho de madera, o uno con un diseño más moderno, como el de cerámica.

Como seguro te has dado cuenta, los comederos están disponibles en diferentes materiales y tamaños, con o sin soporte. Conoce las características de cada uno y compra el que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota:

Comederos de Plástico para Perros

El plástico es un polímero que diariamente encontramos en muchos lugares: botellas, tanques de agua, artículos de cocina y muchos más, debido a su resistencia y maleabilidad. La principal ventaja de un recipiente de plástico para que los perros coman es que puedes elegir entre muchos colores, diseños y formas divertidas, sin preocuparte de que pueda romperse fácilmente o lastimar a tu mascota.

Es bastante común encontrar este tipo de comederos de perros en casas donde viven muchos de ellos, ya que sus colores y diseños permiten que cada can diferencie su contenedor de alimento La ventaja de que compres un recipiente de plástico para perros, es la facilidad que tendrás para limpiarlo. Además es muy cómodo de llevar, si piensas salir de viaje con tu mascota.

Si acostumbraste a tu perro a comer en el patio, un comedero de plástico es una buena opción, ya que, aunque llueva, truene o relampaguee, el tazón no se dañará.

Comederos de Madera para Perros

Los comederos para perros hechos de madera no son muy comunes de encontrar, seguramente porque existen otros que ofrecen más ventajas. Los tazones de madera se caracterizan por ser muy resistentes y decorativos. Pero un claro problema de estos comederos es su vulnerabilidad cuando se mojan con mucha frecuencia. Es por esta causa que no se recomienda mantenerse en el exterior de la casa o lavarse frecuentemente (para que la madera no se pudra y evitar que el tazón se deteriore rápidamente).

Comederos de Aluminio para Perros

Un comedero para perros hecho de aluminio es, a menudo, una solución práctica para cualquier dueño de un canino, ya que estos cuencos son fáciles de limpiar, al mismo tiempo que brindan una apariencia elegante. Además duran muchísimo, se podría decir que son eternos. Los tazones de aluminio son resistentes a los golpes y caídas. No importa si tu perro es de esos juguetones que destroza todo lo que esté en su camino, el comedero de aluminio resistirá cualquier tropiezo.

Con un comedero de aluminio no tendrás que preocuparte por los pequeños residuos que queden, luego de lavar el plato, y que frecuentemente se atascan en los comederos de plástico o madera, ya que el tipo de material del que está hecho propicia la asepsia, mientras que asegura la alimentación de tu mascota.

Comederos de Acero Inoxidable para Perros

Este tipo de comedero para perros está hecho de acero inoxidable, por lo que se convierte en un objeto simple, práctico, duradero y fácil de limpiar. Si quieres viajar o ir de paseo con tu peludo, puedes llevar contigo el comedero de acero inoxidable sin temor de dañarlo, ya que, gracias a su material, resistirá cualquier golpe o tropiezo.

Otra de las ventajas de este tipo de comedero es que, en casos de que tengas muchos perros, luego de lavar estos comedores, puedes apilarlos todos, unos sobre otros, sin riesgos de sufrir daños; para así ocupar el menor espacio posible en la cocina

¿Cómo elegir el mejor Comedero para mi Perro?

Elegir el mejor comedero para tu perro puede parecer una decisión difícil, si es tu primera vez, pero realmente es bastante sencillo. Para escoger el tazón perfecto considera los siguientes aspectos:

Tamaño de tu perro

El tamaño de tu perro siempre debes tenerlo en cuenta, no sea que compres un comedero muy grande para una mascota de raza pequeña, o a la inversa. La estatura de tu perro y la consideración del uso de un estante de alimentación también son importantes para aquellos dueños de perros muy grandes, ya que es necesario evitar que este se lastime mientras se inclina o se alza para comer.

Características de tu perro

Existen muchísimas razas de perros en todo el mundo, algunos con el hocico o las orejas más largas que otros, ojos más separados, etc. Para estos caninos también puedes encontrar diferentes modelos de comederos. Hoy día, es posible hallar comederos específicamente diseñados para los canes de orejas largas. Si este es tu caso, escoger cualquier tazón puede ser una buena elección, pero elegir un comedero hecho para la particularidad de tu perro será la mejor decisión, sin duda.

Diseños y Colores

Los colores o los estampados de los comederos pueden parecer una característica bastante nimia, pero realmente no lo es. Los perros, al igual que los humanos, se sienten atraídos por algunos colores y diseños. Conocer qué le gusta y disgusta a tu can es de gran ayuda para decidirse por un comedero o por otro. La hora de la comida es muy importante para tu perro, pero si este no se siente a gusto, es probable que sea, para él, uno de los peores momentos del día. Procura que, con los diseños, sea aún más agradable para tu mascota la hora de comer.

Modelos de los Comederos

La gama de comederos es bastante amplia, y todo esto para conceder a tu mascota el mayor confort al momentos de la comida. Existen comederos individuales, en los que se coloca un solo tipo de comida en cada servida. Pero también puedes encontrar comederos con dos compartimientos, en los cuales es posible servir un tipo de alimento en uno y otro tipo al lado; por ejemplo: arroz en un compartimiento y croquetas en el otro. De esta manera, tu mascota tendrá ambas posibilidades de comida en un mismo lugar.

Material del Comedero

Es muy importante considerar el material del comedero, aunque no lo parezca. Si tu perro es muy juguetón y le gusta masticar todo, un modelo de tazón resistente será la mejor opción. Te recomiendo uno de aluminio o acero inoxidable. Ahora, si deseas ubicar el comedero en el jardín, porque tu perro ya está acostumbrado a comer allí, escoger un modelo de madera tal vez no sea lo más adecuado, puesto que, con el tiempo, el agua deteriora el material. Será mejor que te decidas por un comedero de plástico.
Si todavía te parece difícil elegir el tazón para tu perro, no te preocupes, porque, con frecuencia, en las tiendas te brindan un servicio de ayuda para tener una mejor guía en tu elección.

Comederos para Perros Pequeños

Hay cientos de modelos de comederos para perros pequeños en el mercado. Estos tazones se caracterizan por ser de un diámetro pequeño, hecho especialmente para que el perro no caiga dentro cuando se incline para comer. Además de esto, tienen paredes bajas, para que aún los cachorros puedan alcanzar la comida sin inconvenientes.

Los comederos para perros pequeños se encuentran en diferentes presentaciones, formas y materiales en las tiendas online, con el fin de satisfacer todos tus gustos y también los de tu perrito.

Comederos para Perros Grandes

Los comederos para perros grandes son más anchos y profundos, para que las porciones de comida puedan ser mayores, según las necesidades del canino. El tamaño también es así para que el hocico del animal pueda entrar en el comedero y tomar con facilidad la comida que dentro de este se coloca.

Para los perros más grandes puedes elegir, además, un estante de alimentación. Con ello, el perro no tendrá necesidad de inclinarse tanto para comer. Los estantes de alimentación son parecidos a unas mesas, en ellas podrá empotrarse el tazón de comida. Estos se construyen con una altura específica, según las dimensiones de tu perro, y con frecuencia puedes encontrarlas hechas de madera, la cual puedes pintar y decorar de acuerdo a tus gustos.

El uso de un estante de alimentación para los perros mas grandecitos es una herramienta bastante práctica, no solo para tu can, sino también para ti, ya que no tendrás que doblarte para tomar o poner el comedero para perros en el suelo, sino hacer estas cosas desde una altura más cómoda. Cuando utilices un estante de alimentación, asegúrate de fijarlo bien al suelo o a una pared, de modo que no exista posibilidad de que el perro lo mueva o tumbe.

¿Dónde colocar el comedero para perros?

El comedero para tu perro, tomando en cuenta los diferentes materiales de los cuales están hechos y su resistencia para cada situación, puedes colocarlo en el lugar que prefieras: en la sala, habitación, jardín, establo u otro lugar. Los comederos para perros son resistentes a viajes, paseos y al ajetreo de la vida diaria, no temas en usarlos, porque están diseñados específicamente para ser compañeros de vida de tu can.