LAS MEJORES CORREAS PARA PERROS

Una de las metas que debes proponerte como dueño de un perro es lograr que tu mascota tenga un equilibrio físico y emocional. Puedes alcanzar este objetivo paseando a tu perro con regularidad, ya que los paseos son la primera actividad recomendada para liberar el estrés del animal. El estrés se encuentra estrechamente relacionado con el aburrimiento, causado por la falta de actividad física.

Otra manera efectiva de que tu mascota alcance dicha salud, es a través del adiestramiento. Existe una falsa creencia de que, al entrenar a un animal, puedes provocarle estrés, cuando ocurre exactamente todo lo contrario, debido a que, con ello, se prepara para que se enfrente correctamente a todas las situaciones que le puedan ocurrir, se le enseña disciplina, además de indicarle a quién debe obedecer.

DogLife Las Mejores Correas para Perros v002 compressor
Las Mejores Correas para Perros

Si entrenas a tu perro, lograrás que sea más feliz, que conecte emocionalmente contigo y que sus niveles de estrés disminuyan considerablemente. Para realizar ambas actividades, tanto el paseo como el adiestramiento, debes preocuparte por contar con los accesorios y herramientas correctas, como una correa para perros que compagine con las características físicas de tu mascota. Te aseguro que, con ello, lograrás su bienestar integral.

Tipos de Correas para Perros

Para clasificar los tipos de correas para perros se deben tomar en cuenta dos factores importantes: el material y el diseño. El material indicará parte de la funcionalidad de las correas y el diseño te ayudará a comprender cuál es la correa adecuada para tu mascota. Los tipos de correas para perros son:

Correas de Metal para Perros

Las correas de metal, generalmente, son hechas de esclavas de hierro entrelazadas que forman una cadena lo suficientemente fuerte como para llevar a tu mascota sin problemas. Poseen un mango, que puede ser de cuero, nylon u otro material acolchado y cómodo, con el fin de que tus manos no sufran a la hora de sujetar la correa. Son muy sencillas de limpiar y fáciles de colocar y quitar.

Las correas de metal son recomendadas para perros con mucha fuerza o también de razas grandes. Una de las correas de este tipo que puedes encontrar en internet es la BPS® Cadena de Metal de Perros Mascotas con Control de Manija.

Correas extensibles para Perros

Las correas extensibles, como su nombre lo indica, poseen la capacidad de alargarse y retraerse, dando clic a un botón que se encuentra ubicado en el mango. Son confeccionadas con materiales 100% sintéticos, y la longitud de la cuerda varía de acuerdo a las especificaciones del modelo.

Este tipo de correas le brinda una mayor sensación de libertad al animal, y que sea extensible te permite controlar rápidamente cualquier situación, como por ejemplo, los momentos en que tu mascota esté a punto de ingerir algo dañino, porque lo puedes atraer hacia a ti rápidamente antes de que lo coma.

Correas Multiposición para Perros

Las correas multiposición son confeccionadas con nylon, cuentan con varias argollas de metal para ajustarla al largo que desees, a la hora de pasear a tu perro. Son sencillas de manejar: solo debes colocar el broche en la argolla ubicada en la posición que creas conveniente. También son fáciles de limpiar, debido al mencionado material, que tampoco permite la adhesión de hedores.

Si comparamos las correas multiposición con las correas extensibles, las primeras cuentan con la ventaja de no tener ningún dispositivo en el mango, lo que la hace más ligera y sencilla de llevar.

Correas de cuero para Perros

Las correas de cuero tienen un estilo clásico, y son perfectas para pasear a tu mascota cómodamente. El cuero, con el que está compuesto, les aporta resistencia y plasticidad. Este material es muy duradero y sencillo de mantener, lo que hace que estas correas duren años. Es importante evitar que se mojen porque esto podría disminuir la calidad del cuero.

Si deseas que tu perro tenga un diseño tradicional y duradero, este tipo de correas de cuero son ideales para él. Comparadas con las otras, son mucho más resistentes al tiempo. Una correa de este estilo es la correa ZEEY antideslizante que puedes encontrar por internet, es de cuero autentico.

Correas de Nylon para Perros

Las correas de nylon son las más populares y convencionales que existen en el mercado, su sencillo y práctico diseño las hace ideales para todos los tipos de perros. Actualmente, se encuentran diseños de correas de nylon, que vienen con un cinturón incluido del cual puedes conectar la correa para que así no tengas que llevarla en la mano.

Es decir, que este tipo de diseño te permite pasear a tu mascota y tener tus manos libres mientras lo haces. Las correas de nylon tienen la ventaja de ser sencillas de usar y muy fáciles de lavar en comparación con las otras.

Correas dobles para Perros

Las correas dobles son la solución ideal poder pasear en caso de que tengas más de un perro. Pueden encontrarse diseñadas en diferentes materiales, pero el más utilizado es el nylon, debido a que es muy práctico. Las correas dobles están constituidas por dos correas convencionales unidas, generalmente, por una argolla de metal que hace la función de mango. Se ponen de igual forma que una correa de nylon normal y se lavan fácilmente.

Correas de Cordino para Perro

Las correas de cordino son utilizadas especialmente para el adiestramiento de los perros, gracias a su flexibilidad. Confeccionadas con nylon trenzado, no necesitan de collares o arnés porque están diseñadas para colocar directamente en el cuello de tu mascota, y, con una argolla, puedes ajustar el agarre como si fuera un collar jalando la cuerda.

Las correas de cordino también son conocidas como cadenas de estrangulación; no son perjudiciales para la salud de tu perro, sin embargo, están contra indicadas a animales con problemas respiratorios. Una marca recomendada es la de UEETEK, elaborada con nylon y plomo.

¿Cómo elegir la mejor correa para mi perro?

Debes elegir adecuadamente la correa perfecta para tu mascota, así le brindarás el bienestar que necesita durante el paseo o entrenamiento. Para hacerlo, debes seguir las siguientes siguientes recomendaciones, basadas en el tamaño de tu perro:

Correas para Perros Grandes

Los perros grandes son difíciles de controlar, por eso debes buscar correas especialmente para ellos, que se adapten a su personalidad y tamaño. Las principales características que deben tener las correas para perros grandes son:

Control

Si tu perro es grande, es necesario enseñarle cómo comportarse y adaptarse a diferentes situaciones y normas para asegurar su seguridad, la de los demás y la tuya. Su bienestar dependerá estrechamente de esto, porque su tamaño implica que a veces sea difícil de manejar en ciertos espacios. Para ayudarte en esta tarea, escoge una correa que te facilite el manejo de tu mascota para mantener el control. Algunas correas que te sirven de apoyo son:

  • Correas de cordino.
  • Correas de metal.

Resistencia

Tener una mascota grande implica lidiar con una mayor fuerza. Esto debes tenerlo en cuenta al momento de elegir una correa. Buscar una que sea muy resistente y duradera, será tu meta en este caso. Enfócate en que el material con el que esté confeccionada sea de la más alta calidad. La correa que mejor cumple con esta característica es la de material de cuero.
Toma en consideración, antes de tomar una decisión, cuál será el modelo que te sea de mayor utilidad, el diseño que más te guste y que le brinde el mejor confort a tu mascota.

Correas para Perros Pequeños

Al hablar de perros pequeños no solo se hace referencia a perros de razas pequeñas, sino también a cachorros. Los primeros requieren de correas que se ajusten perfectamente a sus tamaños, para evitar el estrés; los segundos suelen ser muy inquietos, debido a su corta edad, por eso la correa para ellos debe ser práctica y fácil de quitar. Las características que debes tomar en cuenta, para escoger la mejor correa para perros pequeños, son:

Longitud

Debido a su pequeño tamaño, mientras más larga sea la cuerda, mayor comodidad le brindarás a tu canino. Las correas más recomendadas para perros de razas pequeñas, y que cumplen con la mencionada característica, son las extensibles y las de multiposición.

Flexibilidad

Un perro pequeño no tiene tanta fuerza como uno grande, por eso, para él, puedes usar correas que tengan mayor flexibilidad. Recuerda que, si es un cachorro, puedes usar este tipo de correas, tanto para pasearlo como para enseñarle a comportarse desde sus primeros meses de vida. Las correas para perros que mejor cumplen con estas características son las correas nylon.