LAS MEJORES JAULAS PARA PERROS

Si al momento de viajar no quieres dejar a tu peludo en casa, (porque, vamos, también merece salir de paseo de vez en cuando), lo primero que necesitarás será una jaula. Y hoy en día se han diseñado diversos modelos, para que tanto tú como tu mascota se sientan confiados. Debes tener en cuenta sus medidas y necesidades; en este post tendrás la oportunidad de aprender acerca de los tipos de jaulas y cómo elegir la mejor para tu perro.

Dog Life Las Mejores Jaulas para Perros v001 compressor
Las Mejores Jaulas para Perros

Tipos de jaulas para perros

Las jaulas para perros varían según su estilo, material y funcionalidad. A continuación, se exponen los modelos más utilizados y recomendados.

Jaulas transportadoras para perros

Las jaulas viajeras o transportadoras pueden ser elaboradas en plástico, poliuretano o una fusión de metal con plástico, siendo el primero el material con que más suelen conseguirse en el mercado. Son portátiles y de uso viajero, ya que están hechas con plástico ligero.
Este tipo de jaula es perfecta para perros pequeños. Se caracteriza por su aspecto rectangular, su estructura de plástico y puerta de metal enrejada.

Jaulas para perros con ruedas

Las jaulas para perros con ruedas, también conocidas como transportines, generalmente, se utilizan para sacar a pasear a los perros al parque, o para encuentros caninos. El modelo de estas jaulas resultan ser perfectas para transportar cualquier raza de perros debido a que vienen en diferentes tamaños y diseños, incluso, también sirven para los traslados de perros enfermos, con discapacidades, ancianos o violentos. Los transportines se encuentran elaborados en metal o tela resistente.

Jaulas de avión para perros

Las jaulas para viajar en avión deben cumplir con las normativas IATA para transporte de mascotas. Es recomendable solicitar una orientación previa con la aerolínea de viaje, para así aclarar con mayor precisión las dudas que pudiesen surgir al momento de escoger la jaula para el perro. Las características que la aerolínea toma en cuenta consisten en que tu perro pueda:

  • Mantenerse parado (erguido).
  • Girar (dar vueltas).
  • Acostarse (o estar en su posición de descanso).

Es necesario que la jaula sea de plástico rígido y posea ventilación en sus cuatro lados laterales. Además, debe tener tornillos de metal. Sin embargo, también es aceptado el uso de jaulas de madera y metal. Las jaulas de avión para perros no deben ser de más de 76 centímetros de altura, y basta con que solo tengan una puerta. Se prohíbe que estas sean elaboradas en vidrio o plástico, solo se permiten las puertas de metal, y estas deben tener un seguro que permita el acceso fácil a la mascota.

A los perros agresivos o que sufren de tanto estrés por el viaje que llegan a mostrar una conducta agitada (como masticar o arañar excesivamente), se les recomienda el uso de jaulas reforzadas para viajar, contempladas bajo los requisitos de contenedores N°82 de la normativa IATA. Las jaulas reforzadas son elaboradas con materiales sintéticos, metal, madera o alambre, con el propósito de cuidar que el perro no salga lastimado al momento que muerda o arañe la jaula.

Es necesario que estas sean puestas en un lugar ventilado, aunque bastante estrecho, para evitar que el animal saque las patas y hocico de la jaula. Se prohíbe el uso de plástico para la construcción de las jaulas viajaras de avión.

Jaulas Desmontables / Plegables para perros

Las jaulas plegables para perros son conocidas por ser fáciles de montar y desmontar. Se utilizan para ser usadas en exteriores (fuera del hogar o cuando se está de viaje), con su uso te despreocuparás de las travesuras que esté haciendo tu mascota, solo deberás armar la jaula, colocar el animal dentro de ella y podrás vigilarlo mientras disfrutas de la vista, paisaje, o lo que quiera que estés haciendo. Suelen ser elaboradas con alambre o metal. Son ligeras, prácticas y fáciles de transportar.

¿Cómo elegir la mejor jaula para mi perro?

Al momento de elegir una jaula para tu perro, es importante que primero determines el tamaño de tu mascota, para así relacionarlo con la jaula que vas a utilizar. Esta deberá ser bastante espaciosa para que tu perro se sienta a gusto. Es importante que tenga todas sus divisiones, es decir, la sección de la comida, dormitorio y desechos, además de tener una zona vacía que le permita girar sin ninguna clase de dificultad.

Las jaulas se pueden hallar en muchos materiales, tamaños, funcionalidad y presentaciones, por lo que quedará de tu parte elegir la más cómoda para él, es decir, delimitar y definir con claridad las dimensiones que tiene la mascota para que así se pueda realizar la elección adecuada para el perro.

No siempre las jaulas grandes son las más cómodas o recomendadas para los perros de razas pequeñas, debido a que estos podrían sentirse muy intimidados. Hay que resaltar que las jaulas muy pequeñas no son aconsejables de comprar porque estas solo consiguen limitar el movimiento del perro.

En términos generales, se aconseja adquirir una jaula que mida alrededor de unos 16 centímetros por encima de la altura del perro y unos 16 centímetros más largo que su longitud. Las medidas deben hacerse desde la punta del hocico de la mascota hasta la zona de la cola. Se recomienda que estas sean tomadas por un profesional.

La funcionalidad y utilidad de la jaula dependerá del tamaño que tenga esta, puesto que jaulas muy pequeñas pueden ser utilizadas como medios de transportes, mientras que jaulas grandes con compartimientos incluidos pueden tener desde comederos hasta dormitorios, esto hace que definir este aspectos sea un punto sumamente importante que se debe considerar antes de elegir y comprar la jaula.

Para ejemplificar mejor esta idea, es necesario hacer especificar que las jaulas de castigo, viajeras o estadía para el hogar (de interior o exterior) no deben ser elaboradas bajos las mismas dimensiones debido a que cada una de estas tienen una función y un objetivo totalmente distinto.

En pocas palabras, la adquisición de la jaula es una decisión que no debe ser tomada a la ligera, estos diseños deben satisfacer las necesidades del perro y del dueño. Los materiales de elaboración de las jaulas son un aspecto que se debe tener muy en cuenta al momento de la elección, la razón es muy simple: una jaula para uso del hogar o paseo no pueden ser del mismo material o diseño para las jaulas que son usadas en viajes en avión. Hay que recordar que estas últimas deben cumplir y satisfacer todos los requisitos estipulado en la norma IATA para transporte de mascotas.

La seguridad tiene que ser considerada un factor importante en el momento de elegir una jaula para el perro. Haciendo una relación entre el tamaño, raza y temperamento del can se adquiere la jaula más adecuada para él, en la que no salga lastimado.

El mecanismo de seguridad de la jaula debe ser práctico, rápido y fácil de abrir y cerrar para permitir el acceso del perro. Los diseños más comunes de estos seguros de seguridad son: cerraduras y manillas para el acceso a la jaula.

Jaulas para Perros Pequeños

Para los cachorros, canes pequeños o de razas pequeñas se aconseja utilizar jaulas de madera, plástico o transportadoras. Estos tipos de jaulas son conocidas como las más confortables y cómodas para ellos.

Jaulas para Perros Medianos

Las jaulas para perros medianos son elaboradas con materiales de plástico, metal, madera o tela resistente. En la mayoría de los casos, los perros medianos tienden a adaptarse con mayor facilidad a cualquier tipo de jaula con medidas estándares.

Jaulas para Perros Grandes

Los perros grandes, adultos, ancianos o de razas grandes necesitan un tipo de jaula acorde a su tamaño, por lo que se les recomienda a los dueños comprarles a sus mascotas jaulas de madera o de alambre.

Aunque existen jaulas estándares en el mercado para cualquier raza de perro, tú puedes elegir una a la medida de tu mascota, o incluso mandar a hacer una específicamente para él. En cualquiera de los casos debes comprar jaulas que le brinden el confort que él tanto se merece. Recuerda: él no tiene porqué sentirse castigado en ellas.

Si quieres mimar más a tu perro, puedes incluir algunas divisiones donde él pueda ubicar su cama, taza de comer y beber, e incluso su zona para desechos, con estas comodidades harás que tu perro se sienta seguro, cómodo y protegido.

Las jaulas no deben utilizarse como método de castigo, sino de entrenamiento. El uso de estos diseños permite facilitar el tiempo de adiestramiento y educación del perro. Es importante que logres hacer que él se familiarice con este accesorio, debido a que puede utilizarlo también como lugar de descanso o medio de transporte. Si deseas entrenar a tu perro, no debes ser rudo con él, puesto que solo lograrás que se vuelva agresivo contigo.

Es importante que a diario le realices mantenimiento a la jaula de tu perro, hay que recordar que existen ciertas bacterias que podrían ocasionar infecciones. Haz uso de productos que sean acordes para la limpieza de la jaula que tengas; es necesario que neutralices los olores de estos accesorios.

Se recomienda hacer una inspección minuciosa de la jaula cada vez que se limpie, más si se trata de jaulas de madera o metal, porque estas podrían contener una astilla que, en el peor de los casos, le causaría daño al animal. Esperamos que ésta información haya sido de utilidad y te anime a llevar a tu perro en tu próximo viaje. Te invitamos también a continuar leyendo todos nuestros artículos para perros.