LOS MEJORES JUEGUETES PARA PERROS

La lealtad que los perros mantienen con los humanos nos hace considerarlos el mejor amigo del hombre. Y como tal, merecen recibir la atención que tanto necesitan. Hay que recordar que el cuidado de un perro no solo consiste en alimentarlo y asearlo, también es importante que estos jueguen para se mantengan activos y eviten así el sobrepeso.

Jugar les hace bien a nuestras mascotas, ya que fomenta el desarrollo su inteligencia y estimula su cuerpo. Si aún no has encontrado el juguete ideal para tu can, este artículo te ayudará a escoger la mejor opción.

Doglife Comprar Juguetes para Perros v002 compressor
Juguetes para Perros

Tipos de juguetes para perros

Los perros deben mantener su mente activa para potenciar su desarrollo cognitivo. Por esto se han diseñado juguetes que potencien su desarrollo mental. Existen una gran variedad de juguetes. Se clasifican en tres grupos importantes:

  • Los que pueden usar ellos solos, por ejemplo, cuando están solos sin la ayuda de su dueño.
  • Los que solo deben ser utilizados al momento de jugar con sus dueños, por ejemplo, durante la sesiones de juego.
  • Los que pueden usar si una persona los supervisa, por ejemplo, mientras que el dueño los vigila.

De acuerdo a las funciones de los juguetes, se clasifican de la siguiente manera:

Juguetes de búsqueda para Perros

Los juguetes de búsqueda son conocidos como discos voladores o pelotas. Su función principal es crear una mejor interacción entre el can y su dueño, además, estos juguetes son usados en métodos de entrenamiento. Los materiales con los que se elaboran estos juguetes deben ser blandos, pero a su vez muy resistentes.

Juguetes para Perros para lanzar

Los juguetes para lanzar o de tiro tienen un tipo de soga o cuerda que se utiliza para halar. Podrás pasar un rato agradable tirando de la cuerda con tu perro, cada uno tirará de un extremo de esta. No debes aplicar tanta fuerza porque podrías lastimar a tu mascota; en ciertas ocasiones podrías dejarlo ganar para que se divierta.

Juguetes para Perros para el desarrollo de la inteligencia 

Los juguetes que se utilizan para promover el desarrollo de la capacidad cognitiva en el can son juguetes especiales que pueden ser utilizados por ellos solos. Sin embargo, es aconsejable que al principio tengan la supervisión de su dueño.

Usualmente, estos juguetes están conformados por varios elementos móviles que están unidos entre sí, y, en su interior, tienen una pequeña recompensa para los perros. El estímulo de estos juguetes hará que tu perro gane mayor concentración y agilidad mental que lo capacitan para resolver ciertos inconvenientes que se le pudiesen presentar, como, por ejemplo, que se queden atorados.

Juguetes para Perros especiales para morder

Los juguetes para morder son ideales para que los perros se diviertan. Están hechos de un material apropiado para que el perro pueda morderlo sin salir lastimado, y no corra el riesgo de romperse un diente o tragarse un pedazo del juguete. Al morder tu perro liberará estrés, lo que lo mantendrá tranquilo.

Los mordedores o juguetes especiales para morder tienen forma de hueso, pelota o pesa.

Juguetes de recompensa para Perros

Los juguetes de recompensa con alimentos incluidos se han convertido en la última moda, son llamados los famosos Kongs. Su estructura es bastante interesante, cuenta con dos o más esferas de plásticos con varios agujeros en cuyo interior se introduce el premio.

La finalidad de los Kongs es estimular la agilidad y creatividad del perro.

Juguetes caseros para Perros

Los juguetes caseros lo puedes elaborar con materiales de reciclaje o más económicos. La ventaja de esto es que, no solo tu perro se divertirá, también ayudarás a tu bolsillo. Se pueden hacer incluso con ropa vieja.

Existen varios diseños que de seguro a tu perro le agradarán, por ejemplo: peluches o tiras con nudos para mordisquear.

¿Cómo elegir un juguete para tu perro?

Antes de decidirte a comprar un juguete para tu mascota, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

La edad del perro

La edad del perro es el primer aspecto que tienes que considerar al momento de escoger un juguete para él, debido a que cada edad tiene necesidades y prioridades distintas. Cuando tu perro es un cachorro necesita desarrollar su crecimiento cerebral y al mismo tiempo ejercitar su cuerpo, por ende, los juguetes para ellos deben ser blandos y de tamaño promedio. En cambio, los perros adultos necesitan juguetes para estimular su estado de ánimo, para evitar o superar momentos de tristeza, soledad o depresión. Usualmente los perros adultos necesitan sentirse más acompañados, por lo que se les debe comprar juguetes que les ayuden a divertirse y a sentirse acompañados.

El material del juguete

A la hora de elegir un juguete deberás fijarte en el material con el que está hecho. Algunos materiales pueden ser nocivos para la salud de tu perro, porque contienen compuestos tóxicos que provocan daños severos. Si inviertes en un juguete de calidad, le harás un favor a tu bolsillo.

Los juguetes para perros generalmente se elaboran con:

  • Felpa o peluche.
  • Látex.

Finalidad del juguete

La finalidad del juguete debe relacionarse a las características que quieras fomentar en tu perro, es decir, si quieres que se desarrolle la capacidad mental, se mantenga en forma, libere estrés o darle confianza mientras que tú no te encuentres a su lado. Ten presente las preferencias de tu can, aprende a identificar cuáles son los juguetes con los que se siente más a gusto.

Es importante conocer el tipo de ánimo de los perros, para poder elegir el juguete adecuado. Si tu perro es muy enérgico cómprale juguetes de búsqueda, verás como agota las energías de una forma más divertida. Si tu perro es perezoso, necesitarás obsequiarle juguetes de entrenamiento o para morder. Si tu perro está en las primeras etapas de su vida, debes darle juguetes que le ayuden a fomentar su inteligencia; estos deben ser blandos, para que no lastimen sus encías o sus frágiles dientes de leche. Pero, si tu perro es muy inquieto, la mejor elección serán los juguetes para morder, notarás cómo aprenderá a tranquilizarse con mayor facilidad, y evitarás grandes daños en tus muebles, zapatos y otros objetos.

Los mejores juguetes para perros

El estado de ánimo de los perros es bastante variante por lo que requieren juguetes que se adapten a ellos, su forma de ser no solo dependerá de la edad, sino del tamaño y la raza.

Entre las mejores marcas de juguetes para perros que hallarás en el mercado están:

  • Fancy Pets.
  • Fat Cat.
  • Nerf Dpg.
  • New Angle.
  • Outward Hound.
  • Pet Safe.

Todo juguete debe: cumplir con ciertas condiciones de seguridad, para evitar que el animal se lastime; promover su desarrollo mental y su agilidad; ayudarlo a liberar estrés; adiestrarlo, entre otros aspectos. Se recomiendan los que son:

  • Con sonido.
  • De recompensa.

Juguetes para perros grandes

Los perros grandes necesitan juguetes que se adapten al tamaño de su dentadura. Para evitar que se atraganten, se les debe dar juguetes que tengan las dimensiones adecuadas.

Los juguetes para perros grandes deben ser de goma dura, resistente y pesada.

Juguetes para perros pequeños

Hay que tener en cuenta que los perros pequeños tienen una mandíbula más pequeña y delicada, por ello necesitan de juguetes de dimensiones pequeñas. Según algunas investigaciones, los perros de razas pequeñas tienden acumular sarro más entre sus dientes, por lo que se recomienda darles juguetes en forma de huesos que puedan roer fácilmente, para reducir la placa bacteriana.

Los juguetes para los perros deben estar acorde a su edad y tamaño, además del comportamiento y la personalidad de estos. Los juguetes, en ocasiones, compensan la ausencia de los dueños, porque mantienen a los animales entretenidos. También son ideales para prevenir la obesidad en las mascotas, puesto que se mantienen más activos mientras juegan.

 

Existen diversos tipos y modelos de juguetes para perros, entre los más conocidos están los de búsqueda, entrenamiento, para morder, lanzar, con recompensas y de estimulación cerebral. Es necesario que supervises las horas de juego de tus mascotas de vez en cuando debido a que debes saber si se encuentran a gusto con los juguetes que le facilitas, recuerda que para cada estado de ánimo se le debe dar un juguete en especial.

Dedícate a conocer a tu pequeño amigo, no cuesta nada brindarle la atención que por ley ellos merecen y necesitan, incluso, es recomendable que si le estás dando un juguete nuevo, estés presente durante sus primeras sesiones de jugo para ver cómo es la interacción entre tu perro y el nuevo juguete.

En fin, dedícale algo de tiempo a tu mascota, después de todo, él se la merece. Toma en cuenta todas las recomendaciones y factores influyentes que debes saber para poder elegir el juguete que más se adecue a tu can. Si bien es claro, las necesidades de juego que tiene un perro de raza pincher es totalmente diferente a las de un perro pastor alemán.

Su estado de ánimo es distinto, sus niveles de estrés varían, además, recuerda que la dentadura, energía, y tamaño no son las mismas entre estas dos razas, por lo que los pinchers tienden a estresarse y a morder más. Sin duda, el mejor juguete es el que más se adapte a las necesidades de tu perro y permita tu participación en sus actividades recreativas.

Esperamos que ésta información te haya resultado útil. Te invitamos a continuar explorando todos nuestros artículos e información para perros.