LAS MEJORES PECHERAS PARA PERROS

Despídete de esos incómodos momentos en los que tu mascota te dejaba atrás para perseguir a otros animales en el parque, y tenías que correr tras de ella para poder controlarla. Ahora, con las pecheras para perros, tu can no podrá escapar ni un segundo mientras lo sacas a pasear.

Las pecheras te permitirán tener el control de tu perro en todo momento, sin herirlo o lastimarlo de alguna manera. Podrás salir a caminar o a trotar con tu can, y mantenerlo a tu lado en cada minuto del paseo. Con las pecheras también podrás enseñar a tus cachorros a dar sus primeros pasos y evitar que se caigan y lastimen. Puedes encontrar diferentes modelos, colores y diseños en cualquier tienda online y lo mejor de todo es que todo esto lo hallarás a la medida de tu canino.

Dog Life Las Mejores Pecheras para Perros v001 compressor
Las Mejores Pecheras para Perros

Tipos de pecheras para perros

En las tiendas online encontrarás cientos de modelos de pecheras, hechos de diferentes formas, tamaños y materiales. Sin importar el tamaño de tu can, las pecheras te brindarán muchos beneficios inigualables. Algunos de ellos son:

Excelente ajuste

Las pecheras cuentan con una excelente capacidad de ajuste, sin importar las dimensiones del canino. Las diferentes formas de distribución de las correas permiten tener el pleno control sobre tu mascota en cada salida al parque, bien sea en una simple caminata o en un trote para ejercitarte. Cada pechera se ajusta al canino en los puntos exactos: pecho, vientre o ambos, evitando ejercer alguna forma de presión en el cuello o espalda del animal y así eliminar cualquier posibilidad de lastimarlo.

Alta Calidad

Las pecheras, independientemente al tipo que sea, se definen por ser extrafuertes, resistentes y de la más alta calidad. De este modo garantizan que no se deteriorarán rápidamente a pesar de su uso diario.

Estabilidad

No lastimarás a tu mascota cuando jales de la correa. Gracias a la poderosa capacidad de agarre que ofrecen las pecheras, aunado a las distintas disposiciones de las correas de sujeción en cada modelo, proporcionan estabilidad y seguridad al canino. Las pecheras pueden ser útiles en la tarea de enseñarles a los cachorros a dar sus primeros pasos sin caerse o lastimarse. Cuentan con unas pequeñas asas a los costados que permiten sostener a los perros más pequeños mientras estos intentan mover sus patitas.

Fácil Uso

Las pecheras son fáciles de colocar y de quitar, y no lastiman a tu mascota en el proceso.

No requieren mucha fuerza

Ya no necesitarás tanta fuerza para impedir que el perro tire de la correa. Debido a los específicos puntos de agarre que cada modelo de pecheras, ahora podrás tener el pleno control sobre tu mascota y sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.

Rayas Reflejantes

Algunas pecheras cuentan con rayas reflectantes que hacen que tu perro sea visible en la oscuridad. Esto puede evitar que se pierda o que algún vehículo lo golpee.

Bolsillos Incorporados

Muchos modelos de pecheras ahora tienen un par de bolsillos en los que puedes guardar tu celular, dulces, botellas de agua, mp3 y dispositivos similares.

Comodidad

Las pecheras son bastante cómodas para correr, caminar, y jugar con tu perro. Esto es debido al elaborado diseño de cada una de ellas, las cuales han sido realizadas pensando en el confort de tu mascota, sin importar la raza que sea.

Larga Duración

Podrás usar las pecheras cada vez que saques a tu mascota a pasear o a hacer sus necesidades fisiológicas con la plena seguridad de que no se dañará o romperá fácilmente. No importa cuán fuerte sea tu can, las pecheras para perros están hechas de materiales extrafuertes, pensado para que tenga una vida útil larga y sin problemas.

Fácil Limpieza

No es recomendable lavar las pecheras en lavadoras. Es mejor restregarla con un pañuelo húmedo y luego dejarla que seque en un lugar donde el sol no incida directamente sobre esta.

Resistencia al Calor y al Frío

No importa donde vivas o qué lugar decidas visitar junto a tu perro, las pecheras soportan tanto el frío como el calor sin generar ningún efecto adverso en el cuerpo del animal.

Ergonomía

Las pecheras para perros se hacen pensando únicamente en el bienestar de tu canino, por esta razón se adecuan al cuerpo del animal sin causar hematomas, heridas o alergias. Y no solo eso, sino que también están diseñadas para distribuir la presión de toda la pechera sobre el pecho de la mascota para evitar lastimarla.

Libertad de movimiento

Las pecheras no obstaculizan la movilidad de los perros. Si le colocas una a tu mascota, esta podrá moverse como y cuantas ves quiera.

Materiales de las pecheras

Los materiales con que se elaboran las pecheras para perros no varían mucho entre modelo y modelo, generalmente son de nylon, neopreno, selenio y poliéster. El nylon es el material predominante en las pecheras, compone gran porcentaje de las correas. En muchos casos es sustituido por poliéster. El neopreno es usado principalmente para acolchar la pechera y brindarle confort a tu perro. El selenio, por su parte, es comúnmente usado por ser un repelente al agua y a la suciedad.

Disposición de las correas en las pecheras

La forma de las pecheras varía principalmente por la disposición de las correas sobre el cuerpo del canino. Mientras algunos modelos lo sujetan tanto en el pecho como en el vientre, otras solo lo hacen debajo del estómago.

Algunos modelos son más elaborados que otros, ya que tienen más correas o hebillas; esto depende también de las dimensiones y la fuerza de tu mascota así como de las actividades que realiza. Pero todas, sin importar la cantidad de correas que tengan o la disposición de estas sobre el cuerpo del animal (cruzadas en X, en H, en T o en líneas paralelas), proporcionarán estabilidad, seguridad y control sobre tu mascota.

¿Cómo elegir las pecheras de tu perro?

Como ya se ha dicho, las pecheras tienen tamaños y estilos. Lo más recomendable para elegir la más adecuada para tu perro es probar varios modelos, y evaluar sus ventajas y desventajas. En las páginas de las tiendas online también encontrarás los comentarios de otros clientes, sus experiencias te pueden ayudar a escoger.

El precio es un aspecto importante al momento de decidirte por una u otra pechera, pero también debes tomar en cuenta la calidad de esta. Recuerda que tu mascota la usará por más de 270 horas en un año. Tal vez sea conveniente invertir en una muy buena.

Las mejores pecheras para perros

En internet puedes encontrar muchos tipos de pecheras, pero no todos se adaptan a tu perro y a sus necesidades. Un modelo de pechera puede ser la opción correcta para tu perro, mientras que al perro de tu vecino le sirve un modelo completamente diferente. En otras palabras, la mejor pechera para tu perro no necesariamente lo es para mi perro.

Una pechera muy ajustada no es recomendable, pero tampoco lo es una que quede colgando sobre el cuerpo del canino. Para elegir la mejor pechera para tu perro considera las siguientes recomendaciones:

  • Fíjate que la pechera haga presión en el medio del pecho del perro y no en la región del cuello.
  • La pechera debe dejar un espacio alrededor de los hombros del perro, para que este tenga movimientos libres y no sienta dolor.
  • Verifica que la pechera elegida sea cómoda para que tu perro la use.
  • Asegúrate de que el modelo que elijas sea liviano, duradero, liso y suave para la piel de tu perro.

Pecheras para Perros Grandes y Pequeños

No importa si tu perro es grande o pequeño, siempre habrá un modelo que se adecue a sus dimensiones. ¿Conoces la raza de tu perro? Compáralo con los que aparecen abajo y entérate de la talla adecuada para la pechera según el tamaño de tu mascota:

  • XS-S: para perros como Yorkshire Terrier y Chihuahua.
  • S: para perros como los Jack Russell Terrier.
  • M: para perros como Border Collie, Beagle y Cocker.
  • L: para perros como los Golden Retriever y los Dálmata.

¿Cómo colocar una Pechera para Perros?

Antes de colocarle la pechera a tu perro, debes asegurarte de que está tranquilo y familiarizado con esta. Para ello, muéstrale la pechera, deja que se acostumbre a su presencia, y espera a que sienta curiosidad por el modelo. Ten presente que los animales se impacientan rápido, es por ello que conocer cómo funciona una pechera mientras intentas colocársela a tu mascota no es lo más recomendable. Asegúrate de identificar previamente la ubicación de las hebillas, del anillo de metal donde se sujeta la correa principal y los espacios para las patas del can.

Una vez que tu mascota se ha familiarizado con la pechera, entonces colócalo de pie sobre sus cuatro patas, e introduce cada una de ellas por los espacios que previamente has identificado, asegurándote de que las hebillas queden en los lugares exactos y el anillo para la correa principal se encuentre en la espalda de tu can.

Luego de haberle colocado la pechera a tu perro, comprueba que no está demasiado flojo; de lo contrario, el can se zafará de él. Tampoco debe estar demasiado apretado, ya que puedes lastimarlo.

Esperamos que todo ésta información te haya resultado útil, así mismo te invitamos a continuar explorando todos las información y artículos especializados para perros.