Perro ganadero Australiano

País de origen del perro ganadero australiano Australia. Aptitud/habilidad del perro ganadero australiano Guía de ganado y animal de compañía. Tamaño del perro ganadero australiano La altura a la cruz es de 46 a 51 cm en los machos y 43 a 48 cm en las hembras. Pelaje del perro ganadero australiano La capa externa […]

País de origen del perro ganadero australiano

Australia.

Aptitud/habilidad del perro ganadero australiano

Guía de ganado y animal de compañía.

Tamaño del perro ganadero australiano

La altura a la cruz es de 46 a 51 cm en los machos y 43 a 48 cm en las hembras.

Pelaje del perro ganadero australiano

La capa externa del abrigo es resistente al tiempo, es corta y bastante aspera,la capa interna es corta y espesa. Se permiten dos colores; el primero es el azul, es decir, azul liso, pero también se puede  manchar con unas motas negra , y azul con marcas tostadas.

El otro color del manto es descrito como rojo moteado, que puede incluir marcas rojas oscuras en la cabeza.

Cuidados Necesarios del perro ganadero australiano

El pelaje del perro ganadero australiano no requiere mucha atención. Un aseo de vez en cuando con un cepillo o con un peine es suficiente.

Carácter del perro ganadero australiano

El perro ganadero australiano es muy inteligente y está deseando trabajar, está bien equilibrado, ladra poco, es fiel a su dueño, valiente, fuerte, atento, optimista y activo.

Adiestramiento del perro ganadero australiano

Es un perro muy inteligente, con muchas ganas de aprender y siempre dispuesto a trabajar. El adiestramiento por lo tanto es fácil. Seremos injustos con el si no trabajamos junto a él. Las pruebas de agilidad constituyen una actividad ideal, pero el perro también disfrutara con la pelota voladora, o con otros deportes. Si lo mantenemos insensatamente activo no nos defraudara.

Un perro ganadero australiano aburrido causara grandes problemas y encontrara formas de divertirse que no nos resultara agradable.

Comportamiento social del perro ganadero australiano

La conducta de esta raza hacia los de su propia especie, hacia otros animales de compañía y hacia los niños es un ejemplo perfecto para otros perros. Esta  conducta modelo solo puede obtenerse, sin embargo, si el perro recibe una buena etapa de socialización cuando es muy joven.

Ejercicios del perro ganadero australiano

Esta raza necesita realizar mucho ejercicio y multitud de cosas en la que ocuparse, para mantenerse en buen estado físico y mental, y en óptimas condiciones. Si lo que estamos buscando es un perro para la familia con el cual no tengamos que ser demasiado activos, entonces no nos olvidemos de esta raza.

[kkstarrating]