Pumi hungaro (pequeño)

País de Origen del Pumi Húngaro Hungría. Aptitud/habilidad del Pumi Húngaro Perro pastor. Animal de compañía. Tamaño del Pumi Húngaro La altura ideal a la cruz es de 33 a 44 cm. Pelaje del Pumi Húngaro El manto consiste en pelo de mediana longitud dispuesto en mechones. En algunos sitios el pelo es más corto […]
  1. País de Origen del Pumi Húngaro
  • Hungría.
  1. Aptitud/habilidad del Pumi Húngaro
  • Perro pastor.
  • Animal de compañía.
  1. Tamaño del Pumi Húngaro

La altura ideal a la cruz es de 33 a 44 cm.

  1. Pelaje del Pumi Húngaro

El manto consiste en pelo de mediana longitud dispuesto en mechones. En algunos sitios el pelo es más corto y más áspero; en otros es más largo y está más enredado. El pelaje tiene aspecto bastante descuidado. El color más característico es gris teja, aparte de otras tonalidades de gris; también se dan el negro y blanco, aunque no se permiten parches.

  1. Cuidados Necesarios del Pumi Húngaro

El Pumi requiere relativamente poco aseo. Hay que cepillar el manto a conciencia al menos una vez por semana y quitarle el exceso de pelo que les crece dentro de las orejas. El Pumi está especialmente preparado para las exhibiciones.

  1. Carácter del Pumi Húngaro

Este perro es atento, siempre alerta, le gusta ladrar, es pulcro lleno de energía, temperamental, inteligente, aprende enseguida, y es sobrio.

  1. Adiestramiento del Pumi Húngaro

Los ejemplares de esta raza no son muy difíciles de adiestrar. Son lo suficientemente inteligentes como para entender qué es lo que queremos inmediatamente.

Si vivimos rodeados de vecinos, es aconsejable enseñar al perro que después de dar un par de ladridos debe quedarse callado.

  1. Comportamiento Social del Pumi Húngaro

El Pumi puede ser tímido y desconfiar bastante de los extraños. Hay razas que son mejores para familias con niños, pero un Pumi bien educado no tiene por qué causa problemas con nuestros hijos siempre que no se le moleste.

  1. Ejercicio del Pumi Húngaro

Se trata de un perro de exterior y disfruta más si vive en una granja en la que encontrará en la que encontrará bastantes cosas que hacer, como vigilar la entrada o mantener el ganado todo reunido.

Si ha de vivir en un medio ambiente urbano, tendremos que encontrar actividades alternativas que lo mantengan ocupado.

Salen bien parados tanto en el juego de la pelota voladora como en clases de agilidad.

  1. Observaciones Especiales del Pumi Húngaro

No es muy corriente en zonas en las que no hay demasiada actividad y desahogo, ya que se trata de un perro activo, adicto al trabajo y lleno de energía.

[kkstarrating]