Retriever de pelo rizado

País de origen del Retriever de pelo rizado. Inglaterra. Habilidad del Retriever de pelo rizado. Perro indicado para deportes de campo y animal de compañía. Tamaño de Retriever de pelo rizado. La altura a la cruz es de 68,5 cm en los machos y de 63,5 en las hembras. Pelaje del Retriever de pelo rizado. […]

País de origen del Retriever de pelo rizado.

Inglaterra.

Habilidad del Retriever de pelo rizado.

Perro indicado para deportes de campo y animal de compañía.

Tamaño de Retriever de pelo rizado.

La altura a la cruz es de 68,5 cm en los machos y de 63,5 en las hembras.

Pelaje del Retriever de pelo rizado.

El Retriever de pelo rizado tiene el manto impermeabley, como su nombre indica, rizado. El pelo de la cabeza y de las patas es corto y no tiene rizos. Aparecen en dos colores: color hígado y negro.

Cuidados necesarios del Retriever de pelo rizado.

El manto de esta raza no debe cepillarse con frecuencia para evitar cambiar la naturaleza del estándar de la raza.

 Sin embargo, no se puede dejar de lado el aseo durante la muda de pelo. Después, deberíamos empapar este con agua, haciendo que el animal nade o mediante el empleo de una esponja que pasaremos por todo el cuerpo. Esta práctica conseguirá que el pelo del manto vuelva a rizarse. Si el manto crece demasiado, podemos recortarlo con unas tijeras.

Carácter del Retriever de pelo rizado.

Se trata de un perro inteligente, simpático, bullicioso; puede resultar domínate, activo. Independiente, vigilante y con un buen sentido del olfato.

Al Retriever de pelo rizado le gusta agradar a su dueño y aprende las órdenes con bastante rapidez. A pesar de  esto, tiene ideas propias.

Los machos son más dominantes que en hembras.

Adiestramiento del Retriever de pelo rizado.

Esta raza es lo bastante inteligente como para comprender que es lo que se desea que haga. Debemos hacer que el adiestramiento sea una especie de reto para el animal, y conviene que variemos el tipo de ejercicio ya que la monotonía puede hacer que pierda el interés. También es importante siempre seamos conscientes.

Comportamiento social del Retriever de pelo rizado.

Esta raza se lleva bien con otros animales domésticos.

 A condición de que los niños no les molesten, son por lo general muy pacientes con ellos. Sin tenemos visitas, de desconocidos, probablemente miren hacia otro lado, pero, si es necesario, nos defenderán.

Ejercicio del Retriever de pelo rizado.

Este Retriever es en primer lugar y ante todo un perro trabajador al que le gusta recuperar piezas y nadar. Este perro puede ser adiestrado para practicar en deportes de camp, pero también son bien conocidos los perros de esta raza son buenos en otros tipos de deportes caninos.

  No importa el tipo de ocupación que elijamos con tal de que el perro realice suficiente ejercicio.

 Un Retriever de perro  rizado que no haga suficiente ejercicio o que no trabaje se comportara realmente bastante mal.

[kkstarrating]