Saluki

País de origen del Saluki Irán. Habilidad del Saluki Perro de caza animales grandes y pequeños ayudado por su vista, y animal de compañía. Tamaño del Saluki La altura de la cruz es de 58 a 71 cm en los machos, y algo menor en las hembras. Pelaje del Saluki El manto es suave y […]

País de origen del Saluki

Irán.

Habilidad del Saluki

Perro de caza animales grandes y pequeños ayudado por su vista, y animal de compañía.

Tamaño del Saluki

La altura de la cruz es de 58 a 71 cm en los machos, y algo menor en las hembras.

Pelaje del Saluki

El manto es suave y sedoso. El pelo del rabo, las orejas y la parte trasera de las patas debería tener aspecto plumoso y además es más largo.

Los Salukis son blancos, de color crema, de tono arenoso, dorado, rojo, gris sobre fondo gris, tricolores (negro, marrón y blanco), negro y marrón, y variaciones de estos colores.

Cuidados necesarios del Saluki

El manto puede mantenerse  en buen estado mediante un cepillo minucioso de vez en cuando, especialmente en las partes donde el pelo es más largo. Comprobaremos el interior de las orejas para asegurarnos de que están limpias.

Carácter del Saluki

Se trata de perros independientes con ideas propias, pero son nobles, tranquilos y necesitan la compañía de su dueño. Son cautelosos con los desconocidos y tienen fuertes instintos cazadores.

Adiestramiento del Saluki

Se necesita cierto cuidado a la hora de adiestrar a un Saluki  joven. Esta raza nunca obedecerá a la perfección por lo que no debemos poner nuestras miras demasiado altas. Con mucha paciencia y entendimiento podemos hacer que el perro sea bueno con nosotros y que no nos deje en vergüenza.

Comportamiento social del Saluki

Los Salukis se pueden llevar perfectamente bien con los perros de carácter parecido y también podemos dejar los con niños.

 Es mejor, sin embargo, que mantengamos a otros animales alejados, independientemente de que sean conejos o cabras porque sus instintos cazadores son muy fuertes.

 Con algunas excepciones se ha demostrado que es casi resulta prácticamente imposible hacer que estos perros crezcan sin su instinto cazador.

Ejercicio del Saluki

Los Salukis cazan ayudados por su vista, lo que lo que significa que no está permitido dejar los sueltos en algunos países. Ante su pasión por la caza suelen hacerse los sordos a nuestras llamadas.

 Trotar junto a una bicicleta o dejar lo que corran son ejercicios excelentes para que quemen su energía.

[kkstarrating]