schapendoes

País de origen del shapendoes Países bajos Actitud/habilidad del schapendoes Perro pastor Animal de compañía Tamaño del shapendoes La altura a la cruz es de 43 a 50 cm en los machos y de 40 a 47 en las hembras. El peso es de unos 15 kg. Pelajes del perro schapendoes El shapendoes tiene una […]
  1. País de origen del shapendoes
  • Países bajos
  1. Actitud/habilidad del schapendoes
  • Perro pastor
  • Animal de compañía
  1. Tamaño del shapendoes

La altura a la cruz es de 43 a 50 cm en los machos y de 40 a 47 en las hembras. El peso es de unos 15 kg.

Pelajes del perro schapendoes

El shapendoes tiene una capa doble: la capa externa es larga , de textura seca y ondulada, mientras que la capa interna es gruesa y suave. Todos los colores están permitidos aunque el tono de azul azulado y negro es el mas común.

  1. Cuidados necesarios del perro schapendoes

No hay necesidad de que el shapendoes aparezca demasiado peinado pero es necesario cepillarlos y peinarlos con regularidad para prevenir la formación de enredos. Cuando se hace esto, tendremos que limpiar el interior de las orejas pero no debemos utilizar algodón. Es bastante corriente que el pelo cubra los ojos, y por supuesto, no deberíamos sujetarlo con una diadema conviene sin embargo, vigilar los ojos ante la formación de suciedad y de pelos sueltos.

  1. Carácter del perro schapendoes

Es un perro alegre y astuto, con muchas ganas de aprender, alerta, valiente, atento, muy fiel a la familia muy juguetona animada y cariñosa.

  1. Adiestramiento del perro shapendoes

El perro shapendoes se sentirá en su salsa, en una casa con personas deportistas donde pueda recibir una educación bien equilibrada.

Disfrutara en clases de obediencia, además de ser de gran valor para el las clases de agilidad y las competiciones de la misma naturaleza.

  1. Comportamiento social del perro schapendoes

Esta raza se lleva bien por naturaleza con su propia raza y especie, como otros animales de compañía y con los niños. Se hacen oír si detectan algún tipo de problema.

  1. Ejercicio del perro schapendoes

Al igual que con otras innumerables razas, el schampendoes necesita ejercicio para descargar su exceso de energía.

Es aconsejable dejar que corra y juegue en libertad durante al menos una hora al día siempre que realice suficiente ejercicio se comportara de manera pacífica en el interior de la casa.

A la mayoría de los schampendoes les encanta jugar, nadar e ir a buscar piezas perdidas al tiempo que ejercitan su organismo.  

[kkstarrating]