Schnauzer estándar

País de Origen del Schnauzer estándar Alemania. Aptitud/habilidad del Schnauzer estándar Destructor de plagas de insectos; perro guardián y animal de compañía. Tamaño del Schnauzer estándar La altura a la cruz es de 45 a 50 cm. Pelaje del Schnauzer estándar El manto es fuerte y robusto, de color negro, o de color sal y […]

País de Origen del Schnauzer estándar

Alemania.

Aptitud/habilidad del Schnauzer estándar

Destructor de plagas de insectos; perro guardián y animal de compañía.

Tamaño del Schnauzer estándar

La altura a la cruz es de 45 a 50 cm.

Pelaje del Schnauzer estándar

El manto es fuerte y robusto, de color negro, o de color sal y pimienta con la cara oscura.

Cuidados necesarios del Schnauzer estándar

La capa de este Schnauzer tiene que ser depilada unas dos veces al año. Esta depilación es conveniente con la mayoría de las razas de pelo fuerte porque es la única manera de mantener tanto la capa como la piel en buenas condiciones. Si es necesario, quitaremos el exceso del pelo que crezca dentro de las orejas y entre las pezuñas.

La barba, el bigote  y las cejas requieren que se las peine para evitar enredos.

Carácter del Schnauzer estándar

Se trata de una raza con temperamento e inteligencia; tienen ganas de aprender , son sobrios , dependientes de su propia familia; no es fácil convencerlos , mediante chantajes , son observadores y vigilantes.

Adiestramiento del Schnauzer estándar

Los Schnauzer aprenden con rapidez y son alumnos entusiastas pero poseen cierto grado de terquedad. Responden mejor a un trato justo y consistente, y el sonido de nuestra voz resulta normalmente suficiente.

Comportamiento del Schnauzer estándar

Los Schnauzer estándar se llevan bien por lo general con otros perros y animales de compañía, y son extremadamente tolerante con los niños. No se fían de las personas que desconocen.

Ejercicio del Schnauzer estándar

Esta raza tiene una necesidad media de realizar ejercicio. A pesar de ello, les gusta estar ocupados haciendo cosas tales como nadar, correr junto a una bicicleta, participar en competiciones de agilidad, de pelota voladora, jugar en el jardín, o correr por el bosque.

Estas son todas actividades adecuadas para un perro de carácter como el Schnauzer estándar.

[kkstarrating]