Schnauzer miniatura

País de origen del schnauzer miniatura Alemania. Aptitud/habilidad del schnauzer miniatura Destructor de plagas de insectos; perro vigilante y animal de compañía. Pelaje del schnauzer miniatura El pelo es áspero  y de color sal y pimienta (con la cara oscura) o negro (con marcas negras y plateadas en la cabeza, las patas y el vientre) […]

País de origen del schnauzer miniatura

Alemania.

Aptitud/habilidad del schnauzer miniatura

Destructor de plagas de insectos; perro vigilante y animal de compañía.

Pelaje del schnauzer miniatura

El pelo es áspero  y de color sal y pimienta (con la cara oscura) o negro (con marcas negras y plateadas en la cabeza, las patas y el vientre) Hay también, aunque no son muy comunes, ejemplares blancos.

Cuidados necesarios del schnauzer miniatura

El pelaje áspero del schnauzer miniatura tiene que ser depilado a mano o con unas tijeras redondeadas por lo menos dos veces al año. No debemos repararlos bajo ninguna circunstancia porque esta práctica estropearía su pelaje durante muchos años.

Sin embargo, hay que recortar el exceso de pelo entre las pezuñas y conviene peinar las zonas más largas para evitar enredos. Estas zonas incluyen la barba, el bigote y las largas cejas de los ojos. Si es necesario, tendremos que quitar el pelo que crezca dentro de las orejas.

Carácter del schnauzer miniatura

Este perro es alegre, inteligente y atento; puede resultar testarudo y cabezota, está siempre alerta, es incansable, fiel a la familia y no se deja convencer con facilidad.

Adiestramiento del schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura necesita un dueño con seguridad en sí mismo, a pesar de su tamaño , y además también es necesario que se le trate con justicia y con consistencia.  Los schnauzer son alumnos brillantes que aprenden con rapidez, aunque con frecuencia tienen sus propias ideas respecto a nuestras órdenes. Conviene variar los ejercicios mediante el juego y no repetirlos con demasiada frecuencia.

Comportamiento social del schnauzer miniatura

Por lo general, el schnauzer miniatura se lleva bien con otros animales de compañía y con los niños. No se sienten seguros con los extraños y anuncian las visitas ladrando con toda la fuerza que les permite su garganta.

Ejercicio del  schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura tiene grandes cantidades de energía. Los paseos por el campo y los revolcones en el jardín son de su agrado. Deberemos sacarlos al exterior siempre que sea posible.

[kkstarrating]