LOS MEJORES SHAMPOO PARA PERROS

Nuestras mascotas merecen siempre los mejores cuidados. Por eso, aparte de darle una buena alimentación también debes preocuparte por su aseo personal. El shampoo para un perro no debe elegirse a la ligera, porque existe uno especial para cada tipo de pelaje, edad o patrón de enfermedad.

Además, no todas las marcas del mercado funcionan. Y hay momentos en que el animal requiere una atención especial, es decir, el uso de un shampoo especial porque sea de pelaje sensible, presenta una enfermedad o alguna condición.

Dog Life El Mejor Shampoo para Perros v001 compressor
Shampoo para Perros

Tipos de Shampoo para perros

En el mercado existen muchas líneas de productos dedicados al cuidado, tratamiento y protección del pelaje de los perros. Cada shampoo contiene sustancias distintas que ayudan a controlar una u otra condición. La tarea es encontrar el indicado.

Shampoo para Perros con Pulgas

Las pulgas son parásitos que se alimentan de la sangre de sus huéspedes, además les transmiten enfermedades a través de su picadura. Si tu perro presenta pulgas en su piel o pelaje tienes que aplicarle shampoo para perros con pulgas. Este producto es especial para prevenir y eliminar las pulgas que constantemente lo atacan. También podrás conseguir este tratamiento como shampoo antipulgas.

Shampoo para Perros con Hongos

Los hongos en los perros son pequeñas infecciones que aparecen en la piel y ocasionan mucho picor, pérdida y cambio de color del pelaje de la zona afectada. El shampoo para perros con hongos es un cosmético especial que se usa para tratar el hongo en el pelaje, además, permite mejorar la afección en la piel del perro gracias a los bioactivos, vitaminas C y anethole que contiene el producto.

Cada uno de estos ingredientes hace que la patología sea más amena para el perro, incluyendo el alivio de la zona afectada, picazón, ardor, dolor o cualquier otro signo característico del hongo. Los shampoos para hongos tienen ciertas sustancias que sirven como antimicóticos, antibacterianos y calmantes.

Shampoo para Perros con Sarna 

La sarna en los perros es una enfermedad ocasionada por la presencia de parásitos o ácaros en la zona externa de la piel. La sarna en los perros puede surgir gracias a la presencia de diferentes ácaros que se encuentran en el polvo, vegetación u otra zona que al hospedarse en un huésped ocasionando lesiones en la piel debido a que se alimentan de la queratina, sebo y algunas células epiteliales.

Esta enfermedad se reconocer fácilmente en los perros porque se evidencia de la siguiente manera: picor, ardor, enrojecimiento e inflamación en la piel, además de pérdida de pelaje y erupciones frecuentes en la zona afectada.

Para tratar este problema se recomienda el shampoo para perros con sarna ya que es un cosmético antiséptico que ayuda a regenerar la piel. Un nombre alterno de este cosmético es shampoo antisarna para perros.

Shampoo para Perros con Dermatitis

Los perros, al igual que los humanos, se encuentran expuestos a diferentes enfermedades o alergias que atacan la piel. La dermatitis es una enfermedad que se presenta en la piel del can. Esta patología hace que se inflame el área afectada, generando hipersensibilidad y patrones de alergias.

Para curar esta enfermedad se debe aplicar un shampoo para perros con dermatitis. Los compuestos del shampoo como el aloe vera, avena, antiinflamatorios, antihistamícos y corticosteroides harán que la piel del perro se hidrate de manera adecuada.

Shampoo para Perros con Garrapatas

Las garrapatas son parásitos que atacan y se alimentan constantemente de los animales, y les ocasionándole molestias en la piel como picor, irritación e infección. Si tu perro tiene garrapatas o se encuentra en una zona donde el parásito está presente, ya sea porque habita en otro huésped o se encuentra alojado en la tierra e interiores del hogar, es conveniente que hagas uso de un shampoo especial para tratar las garrapatas.

También se recomienda que se aplique para evitar su aparición. Puede que encuentres el tratamiento como shampoo antigarrapatas.

Shampoo para Perros con Caspa

La causa de la caspa en los perros son las células muertas en su cuero cabelludo, esto puede ser controlado con un shampoo para perros con caspa. Este tipo de shampoo se usa para curar la caspa en el cuero cabelludo del can. La caspa también es considerada un tipo de dermatitis atópica, que no debe dejarse avanzar porque podría volverse crónica y tornarse bastante molesta.

Puede que en las tiendas consigas este producto como shampoo para perros con caspa o shampoo anticaspas. Los compuestos de este producto harán que el cuero cabelludo del perro se mantenga más hidratado. Entre los principales ingredientes se encuentran los siguientes: ácido salicílico, aceites naturales (aceite del árbol del té verde), avena y vitamina E.
Sin excepción, los shampoos deben usarse solo al momento de bañar al perro, hay que

recordar que este es un tratamiento que es utilizado con la finalidad de tratar una lesión o afección, y sus compuestos están elaborados para mejorar la zona afectada, pero, al igual que otros shampoos, deben ser removidos con agua. es importante que el dueño del animal reciba también el asesoramiento adecuado de un verdadero especialista en el tema, es decir, de un veterinario, más si la condición del perro persiste o empeora.

La aplicación de estos shampoos es muy similar a la de los de uso normal, es decir, los cosméticos sin fines curativos (producto de tratamiento), lo que variará es la cantidad de la aplicación producto en la piel del animal, esto debe ser indicado por un veterinario.  Para la prevención de pulgas o garrapatas, también se recomienda utilizar shampoo antiparasitario cada cierto tiempo (esto debes consultarlo con el veterinario de tu mascota).

¿Cómo elegir el mejor shampoo para mi perro?

Elegir el mejor shampoo para el perro nunca ha sido una tarea tan sencilla como parece, debido a que se tienen que considerar muchos aspectos relacionados con su piel, pelaje y estado de salud. En ocasiones, los perros presentan enfermedades o parásitos en la piel como sarna, garrapatas, pulgas, hongos, entre otras patologías.

 

 

Si tu perro padece de alguna de estas afecciones, es necesario que acudas a un veterinario para que realice un diagnóstico y determine la condición en que se encuentra tú mascota, y luego pueda indicar el tratamiento más adecuado para él, no es aconsejable aplicar estos shampús sin la prescripción de un medico porque puede que tu perro sea alérgico a un componente y en vez de mejorarlo, empeore a raíz de este.

Pero si tu perro está totalmente sano, también deberás hacer la elección correcta del shampoo que le comprarás para así prolongar su buen estado de salud. Los shampoo especiales para perros tienen un tipo de aditivo inmerso en la composición del producto como lo es el uso de antisépticos o antiinflamatorios. Podrás hallar estos productos en el mercado o en las tiendas de perros.

Los shampoos a base de avena son una opción bastante apropiada para tratar problemas como resequedad y deshidratación de la piel, caspa y alergias de grados muy leves. Entre las mejores marcas de shampoo para tratar los problemas con las pulgas, garrapatas, hongos, dermatitis, caspa y sarna se encuentran los siguientes:

  • Bolfo
  • Bravo
  • Hartz
  • Denucio
  • PetLife
  • Trixie
  • Adams
  • Coatex
  • Essential Pet
  • Magic coat
  • Can amor
  • Micoplex
  • Beaphar
  • Pet Head
  • Osspret
  • F-L-T
  • Sarnican
  • Scabisin

Al igual que nosotros los humanos, los perros también necesitan un shampoo acorde a su tipo de pelaje y al largo del mismo, además de las características propias de su piel, por ejemplo su ph. Si ya lograste controlar los problemas de plagas y parásitos es tu can, debes elegir cuál es el shampoo de aseo común que más se adecuará a este. Ten en consideración los siguientes aspectos:

  • Los perros de pelo largo necesitan un shampoo desenrredante que te facilite el peinado y desenredado durante y después del baño.
  • Los canes de pelo corto deben aplicárseles cosméticos que le ayuden a hidratar y nutrir cada parte de su pelaje, ya que, como es más corto, tiende a ser más sensible.
  • Para las mascotas de pelaje oscuro se recomiendan productos que produzcan brillo natural. Revisa la etiqueta del shampoo y cerciórate que contenga aloe vera, verás que le sienta bien a tu mascota.
  • A los perros de pelaje blanco o muy claro se les debe aplicar un shampoo especial para esas tonalidades. De lo contrario, sus pelos se verán amarillentos y descuidados.
  • Se recomienda usar un shampoo anticaída si tu amigo es muy peludo, para prevenir que pierda su pelaje.
  • Debes tener cuidado con el aroma del shampoo, porque el olfato de los perros es más sensible ante la percepción de aromas, y por muy grato que se nos parezca el olor, para ellos puede ser molesto o incluso provocarles alergias.
  • Cada vez que le apliques un cosmético a tu perro, fíjate bien en cómo se comporta él y cómo reaccionan su piel y pelaje a los componentes del producto. Esto te hará saber si le sienta bien.

La higiene de los perros debe ser minuciosa. Muchos agentes externos pueden poner en riesgo la salud del animal. Por ejemplo, el contacto con animales enfermos y una mala alimentación, por lo que es importante asistir regularmente al veterinario. Esperamos que te haya sido útil ésta información, te invitamos a continuar leyendo más información sobre diversos artículos para perros.