LOS MEJORES SILBATOS PARA PERROS

Si tu perro tiene problemas para acatar órdenes verbales, puedes probar un silbato para perros. Es una herramienta fabulosa a la hora de indicarle a tu perro que ejecute alguna acción. Su sonido es tan penetrante que puede llegar a mayores distancias que la voz humana y ser percibida solo por los perros.

El silbato ha sido utilizado para el entrenamiento de los perros desde hace mucho tiempo atrás. Fue inventado en 1876 por Francis Galton. Este instrumento genera un sonido inaudible para el ser humano, es decir, que solo los perros pueden escucharlo. Existe gran variedad de estos silbatos conócelos, seguro encontrarás el indicado para tu mascota.

Doglife Comprar Silbatos para Perros v002 compressor
Silbatos para Perros

Tipos de silbatos para perros

A continuación se mencionarán algunos de los modelos de silbatos para perros que se pueden hallar en el mercado. Los silbatos los puedes conseguir de diversas formas, materiales y sonidos (frecuencia).

Silbatos silenciosos para perros

Los silbatos silenciosos para perros están diseñados para dar órdenes a perros expertos o rastreadores. Su uso no es recomendable para iniciar la formación de un perro, la razón es simple: como el ser humano no puede escuchar el sonido que emite el silbato queda la duda de si el perro ha escuchado la orden, si es sordo, desobediente o simplemente existe un fallo en el entrenamiento.

Los pitos silenciosos también son conocidos como pitos de alta frecuencia. Su diseño le permite ajustarlo a varias frecuencias. Son utilizados para enseñarle al can a realizar ciertos trucos, el más sencillo es el de regresar a ti.

Doglife Comprar Silbatos para Perros v003 compressorSilbatos para Perros con oídos sensibles

Los silbatos para oídos sensibles sirven para formar perros de campeonatos de campo. Su uso es ideal para perros con mayor sensibilidad auditiva.

Silbatos multipropósitos para Perros

Los silbatos multipropósitos son los más completos del mercado. Generalmente se elaboran con metal. Su diseño es muy similar a los pitos (silbatos) de árbitros de deporte. Su uso es sumamente sencillo, ya que solo debe ser soplado por el entrenador para dar órdenes al perro.

Los silbatos multipropósitos se utilizan para entrenar a los perros para las competencias e indicarles órdenes sencillas como saltar, correr, subir rampas, atravesar obstáculos, entre otras actividades.

Silbatos Profesionales para Perros

El modelo de silbato profesional tiene un diseño híbrido, puesto que son multitono y a su vez de alta frecuencia, además, estos silbatos tienen una cubierta que los protege, aparte de un collar metálico para ser guindado en el cuello mientras no se esté usando. La función de este silbato es similar a la de los anteriores, ya que se emplea para dale órdenes al perro.

Silbato para Perros Tipo Cuerno

El silbato tipo cuerno es peculiar, ya que permite emitir dos tonos distintos. Generalmente se elabora con plástico. Entre todos los silbatos es considerado como el más bonito, gracias a su estético diseño.

Silbatos para Perros Pastores

Educar un perro pastor nunca había sido tan fácil. Los silbatos para pastor emiten silbidos a largas distancias. Este diseño especial está configurado con diversas tonalidades que facilitan la enseñanza y el entrenamiento de perros de esta raza.

Accesorios para silbatos para perros

Para el entrenamiento de los perros se pueden incluir en los silbatos algunos accesorios, entre estos destaca el siguiente:

Silbatos para recordar

Una vez que se logre que el perro domine la retirada, se debe realizar un silbido corto para que este regrese. El sonido emitido debe ser gradual para que el perro lo asocie también con la retirada para que sepa identificar en qué momento se le está pidiendo que vuelva o se vaya.

En ocasiones, los perros pueden tornarse desobedientes. Por lo que se debe tomar una acción contundente y determinante para lograr que estos obedezcan a las órdenes de su dueño o entrenador. Para silenciar los ladridos o aullidos en exceso de un perro, se debe realizar un largo silbido para cada ladrido del perro hasta lograr que se calle por el sonido del silbato.

Lo importante de todo esto es saber emitir los silbidos adecuados para cada orden dada durante el entrenamiento, de esta manera se logrará educar al can con estas técnicas de sonido.

¿Cómo elegir un silbato para perros?

Para escoger un silbato para perros no importa la raza o el tamaño de estos. No se requiere un modelo de silbato particular para entrenar perros pequeños o grandes, porque no hay diferencia en la manera en que estos perciben el sonido. La elección de los silbatos depende de la preferencia del dueño o entrenador, o del tipo de entrenamiento que se vaya a realizar.

La frecuencia de sonido de los silbatos ronda entre los 210.5 y 211.5 hertz. Los perros grandes y pequeños son capaces de escuchar cualquier variedad de frecuencia. El sonido del silbido debe ser constante para que la orden sea acatada.

Antes de entrenar a tu mascota deberás seleccionar la frecuencia a utilizar. Después de esto tendrás que escoger un sitio tranquilo para adiestrarlo, trata de que sea un sitio despejado, lejos de las distracciones. También, será necesario que condiciones a tu perro al sonido del silbato.

Para incentivar el entrenamiento tendrás que darle ciertas recompensas por cada orden acatada, de esta manera notarás como las actividades fluyen de manera más agradable para ambos. Es recomendable que en una mano descanse el premio, mientras que en la otra tengas el silbato. La duración de los ejercicios debe ser de 15 minutos por sesiones.

Es importante escoger el silbato más adecuado para tu perro. Lo primordial es que lo elijas de acuerdo a la necesidad que tengas tú y tu perro. Hay que recordar que la función principal de los silbatos es llamar la atención del animal para poder entrenarlo.

El silbato se elige según el diseño, la manera que se usará y la potencia del mismo. Se deben tomar en cuenta estas características antes de adquirir uno.

Los mejores silbatos para perros

Existen una gran variedad de silbatos para perros. Los puedes hallar de diferentes modelos, estilos, funciones y materiales. Aquí te dejaremos una lista de las marcas más reconocidas en el mercado. Sus diseños son certificados por sus fabricantes, quienes garantizan la funcionalidad de estos.

Entre las mejores marcas de silbatos para perros de entrenamiento se encuentran:

  • Acme
  • Acme Whistles
  • Lupo
  • Altus
  • Trixie
  • Shennosi
  • Mystique
  • Tping
  • Sodail
  • Digiflex
  • Precorn
  • Ploopy
  • Sinotech
  • Klaus Demmel
  • Ueetek

Entrena a Tu Perro con un Silbato

Educar a un perro quizá no sea una tarea tan sencilla, pero con mucha dedicación y constancia de seguro lo lograrás en poco tiempo, más si cuentas con los instrumentos necesarios. Primero define el tipo de entrenamiento que le aplicarás a tu can, para luego conseguir el silbato acorde a tu necesidad. Chequea la lista de marcas, modelos y diseños de silbatos para perros hasta que encuentres el ideal para tu mascota.

Los silbatos de entrenamiento para perros son considerados uno de los instrumentos de comunicación con mayor efectividad entre el entrenador y el perro. Cuando las mascotas son indisciplinadas, es conveniente hacer uso de esta herramienta de entrenamiento y adiestramiento. Si logras educarlo, podrás dar un paseo con tu perro sin correr el riesgo de que surjan imprevistos, como actos de desobediencia de no querer acatar una orden dada, además, ambos disfrutarán de una grata compañía.