Smoushond holandés

País de Origen del Smoushond holandés Países bajos Aptitud/Habilidad del Smoushond holandés Perro de cuadra, ratonero; animal de compañía. Tamaño del Smoushond holandés La altura a la cruz es de 37 a 42 cm en los machos y de 35 a 40 cm en las hembras. Los machos pesan unos 10 kg. Pelaje del Smoushond […]

País de Origen del Smoushond holandés

Países bajos

Aptitud/Habilidad del Smoushond holandés

Perro de cuadra, ratonero; animal de compañía.

Tamaño del Smoushond holandés

La altura a la cruz es de 37 a 42 cm en los machos y de 35 a 40 cm en las hembras. Los machos pesan unos 10 kg.

Pelaje del Smoushond holandés

El pelo del Smoushond holandés es fuerte, resistente y basto. El color es amarillo pajizo.

Cuidados necesarios del Smoushond holandés

Dependiendo de la calidad  de la capa, el Smoushond holandés normalmente requiere que los pelos sean depilados a mano unas dos veces al año, dejando solo el pelo de la cabeza si se puede.

Entre estas secciones de belleza, hay que quitar el exceso de pelo que crece dentro de las orejas. Puede que también estén incomodos si les nace demasiado pelo entre las pezuñas, por lo que nos aseguramos de que lo recortamos con regularidad.

Carácter del Smoushond holandés

Estos perros son simpáticos, atractivos, astutos e inteligentes; con una capacidad de adaptación considerable; son dependientes, sobrios, sensibles, buenos compañeros y con un buen sentido del humor, siempre están alerta.

Adiestramiento del Smoushond holandés

El  Smoushond holandés es un perro inteligente con ganas de cooperar. Su adiestramiento es bastante fácil.

Es importante, sin embargo, asegurarnos de ser consistentes con ellos porque algunos pueden tomarse bastante libertades si piensan que su dueño es bastante relajado.

Comportamiento Social del Smoushond holandés

Se llevan bien con los niños y aceptas con bastante facilidad al gato de las casa. La mayoría de los  Smoushond holandeses se llevan bien con los de su propia especie.

Ejercicio del Smoushond holandés

Esta raza es incansable y disfruta con los paseos largos y con la natación. Es importante que los apuntemos a cursos de agilidad o de pelota voladora porque son ideales para las dos actividades y nosotros también disfrutaremos en gran medida.

Si en raras ocasiones no podemos levarlo a dar un largo paseo en toda una semana, el Smoushond holandés lo aceptara sin dificultad.

[kkstarrating]