Spinone italiano (mediano)

País de Origen del Spinone italiano Italia Aptitud/habilidad del Spinone italiano Perro indicado para deportes de campo. Animal de compañía. Tamaño del Spinone italiano La altura a la cruz es de 60 a 70 cm en los machos y de 58 a 65 cm en las hembras. El peso es de 28 a 37 kgs. […]
  1. País de Origen del Spinone italiano
  • Italia
  1. Aptitud/habilidad del Spinone italiano
  • Perro indicado para deportes de campo.
  • Animal de compañía.
  1. Tamaño del Spinone italiano

La altura a la cruz es de 60 a 70 cm en los machos y de 58 a 65 cm en las hembras. El peso es de 28 a 37 kgs.

  1. Pelaje del Spinone italiano

El manto es áspero, espeso y fuerte, y se queda razonablemente liso. Los colores permitidos son el blanco liso, el blanco con marcas o pintas naranjas, el blanco con marcas marrones o ruano con marrón (con o sin manchas marrones más grandes).

  1. Cuidados Necesarios del Spinone italiano

Debemos asear al Spinone de vez en cuando con un peine fuerte. Va estrictamente en contra del estándar de la sociedad de la raza afeitarles. Comprobaremos que el interior de las orejas está limpio y recortaremos el exceso de pelo que crezca entre las pezuñas.

  1. Carácter del Spinone italiano

Estos perros son equilibrados, de naturaleza muy amable y cariñosa, aunque tienen ideas propias.

Se vuelven locos con el agua y constituyen una raza de perro muy apropiada para deportes de campo; tienen además un olfato muy fino.

  1. Adiestramiento del Spinone italiano

No debemos esperar milagros de esta raza en términos de obediencia porque tienen ideas propias. A pesar de esto, tienen una naturaleza lo bastante amable y cariñosa como para querer agradarnos con la condición de que no esperemos demasiado. Hemos de recordar que el Spinone puede que se marche tras su olfato si percibe un olor interesante. Nos aseguraremos de que nuestro jardín está bien vallado y nunca dejaremos que corra suelto de la correa a menos que esté bien vigilado.

  1. Comportamiento Social del Spinone italiano

Esta raza se lleva bien con los de su propia especie y con otros animales domésticos, y resultan excelentes compañeros de juego para los niños.

Tanto las visitas esperadas como las que no lo son serán recibidas con una calurosa bienvenida.

  1. Ejercicio del Spinone italiano

El Spinone necesita realizar mucho ejercicio y también necesita mucho espacio, por lo que no es adecuado para un piso o para una casa situada en una zona urbana densamente poblada.

Les encanta nadar y, una vez que ya han terminado su etapa de crecimiento, disfrutarán corriendo junto a una bicicleta. Hemos de considerar la posibilidad de trabajar con ellos en el campo.

[kkstarrating]