Spitz finlandes ( mediano)

País de Origen del Spitz finlandés Finlandia Aptitud/habilidad del Spitz finlandés Perro de caza Perro de finca Animal de compañía Tamaño del Spitz finlandés Su altura es de 53 a 60 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras. Pelaje del Spitz finlandés El pelaje consiste en una capa de […]
  1. País de Origen del Spitz finlandés
  • Finlandia
  1. Aptitud/habilidad del Spitz finlandés
  • Perro de caza
  • Perro de finca
  • Animal de compañía
  1. Tamaño del Spitz finlandés

Su altura es de 53 a 60 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras.

  1. Pelaje del Spitz finlandés

El pelaje consiste en una capa de longitud media, densa y erguida, con una espesa capa inferior de pelo liso. El color puede ser marrón rojizo o rojo amarillento, y se permiten pequeñas marcas blancas. Los cachorros nacen muchos mas oscuros y adquieren su pelaje rojizo mas tarde.

  1. Cuidados Necesarios del Spitz finlandés

El Spitz finlandés tiene un manto que se limpia por si sólo, al igual que el de los otros perros del Ártico. Sin embargo, es necesario asearlo regularmente con un cepillo y un peine. El pelaje de esta raza no tiene el olor acostumbrado que normalmente se asocia con el de los perros.

  1. Carácter del Spitz finlandés

Esta raza es animada y curiosa, aunque no de forma exagerada. Es un perro guardián que sólo ladra si es necesario. Se portan de manera extraordinaria con los niños; son sociables y hogareños, muy leales a su propia familia aunque nunca siguen las ordenes de su dueño de forma sumisa.

  1. Adiestramiento del Spitz finlandés

Las personas que buscan un perro que obedezca en todo momento deben buscar uno distinto al Spitz finlandés; sin embargo, con paciencia y comprensión, junto a un enfoque consistente es posible adquirir un nuevo nivel básico de adiestramiento con estos perros.

  1. Comportamiento Social del Spitz finlandés

El Spitz finlandés normalmente no ocasiona problemas en sus relaciones con otros perros. Se llevan bastante bien con los niños. Las visitas siempre serán anunciadas. Pero ahí queda todo, no es un defensor nato.

  1. Ejercicio del Spitz finlandés

A este perro le gusta estar al aire libre, aunque no será feliz si se le deja solo en una caseta. Con algunos compañeros de su propia especie se dará por contento. Es un perro muy adecuado para vivir en el campo, pero hay muchos ejemplos de esta raza que viven felizmente en la ciudad. La respuesta es gran cantidad de ejercicio.

Después de esto les encanta pasar la tarde a los pies de su amo.

[kkstarrating]