Terrier blanco West Highland

País de Origen del Terrier blanco West Highland Escocia. Aptitud/habilidad del Terrier blanco West Highland Animal de compañía. Tamaño del Terrier blanco West Highland La altura es de unos 28 cm  y el peso es de unos 7,5 kgs. Pelaje del Terrier blanco West Highland El Terrier blanco West Highland o Westie, como se le […]
  1. País de Origen del Terrier blanco West Highland
  • Escocia.
  1. Aptitud/habilidad del Terrier blanco West Highland
  • Animal de compañía.
  1. Tamaño del Terrier blanco West Highland

La altura es de unos 28 cm  y el peso es de unos 7,5 kgs.

  1. Pelaje del Terrier blanco West Highland

El Terrier blanco West Highland o Westie, como se le conoce habitualmente, tiene una doble capa de pelo: la capa externa es fuerte y áspera, sin rizos, mientras que la capa interna es suave y corta.

Esta raza es siempre de color blanco con ojos más oscuros y una pigmentación también más oscura en las pezuñas, las uñas, las quijadas y la nariz.

  1. Cuidados Necesarios del Terrier blanco West Highland

Se supone que el pelaje del Westie debe ser duro por lo que para evitar que el pelo se vuelva lacio, no debemos lavarlo con demasiada frecuencia. Cuando el perro esté sucio por haber estado jugando en el exterior, es mejor que dejemos que se le seque el pelo y después lo peinaremos para que desaparezca la suciedad.

Hay que depilarle a mano dos o tres veces al año. Los perros de exhibición requieren más aseo.

  1. Carácter del Terrier blanco West Highland

Se trata de un perro alegre, juguetón, intrépido, alerta y siempre vigilante; es animado , leal a su dueño, extrovertido, astuto e ingenioso, aunque también es cabezota, resuelto e independiente. El Westie tiene una seguridad en sí mismo extrema y no se deja impresionar con facilidad.

  1. Adiestramiento del Terrier blanco West Highland

El carácter sencillo y alegre de este perro no debe constituir un pasaporte para que pueda salirse con la suya en cualquier momento.

De vez en cuando puede que haga falta corregirle. Los Westies pueden resultar bastante traviesos por lo que deberemos ser consistes y no dejarnos por el animal.

  1. Comportamiento Social del Terrier blanco West Highland

Los Westies normalmente se llevan bien con su propia especie y son excelente compañeros de juego para los niños, ya que pueden soportar el juego duro. Le enseñaremos mientras son jóvenes a tolerar a los gatos si no queremos que los persigan cuando sean mayores. Algunos ejemplares de esta raza pueden resultar bastante dominantes con otros perros, pero esto depende en gran medida de su temprano adiestramiento social.

  1. Ejercicio del Terrier blanco West Highland

A los Westies les vuelve locos jugar con una pelota retozar y juguetea. Necesitan realizar mucho ejercicio así que no deberemos denegárselo.

Disfrutan excavando y a algunos de ellos les gusta vagabundear, por lo que nos aseguraremos de que nuestro jardín está bien vallado.

[kkstarrating]