Terrier cairn (pequeño)

País de Origen del Terrier Cairn Escocia Aptitud/habilidad del Terrier Cairn Destructor de insectos Perro de caza Animal de compañía Tamaño del Terrier Cairn Su altura es de 28 a 31 cm, que debe estar en proporción con el peso, el cual puede variar de 6 a 7,5 kgs. Pelaje del Terrier Cairn El Terrier […]
  1. País de Origen del Terrier Cairn
  • Escocia
  1. Aptitud/habilidad del Terrier Cairn
  • Destructor de insectos
  • Perro de caza Animal de compañía
  1. Tamaño del Terrier Cairn

Su altura es de 28 a 31 cm, que debe estar en proporción con el peso, el cual puede variar de 6 a 7,5 kgs.

  1. Pelaje del Terrier Cairn

El Terrier Cairn (al igual que el Terrier West Highland) tiene un pelaje de dos capas, la más externa de las cuales es dura y abundante, mientras que la inferior es suave y corta. El pelo no tiene por qué ser rizado. Los colores permitidos son el gris, el color trigo, el rojo mezclado con color crema, o el negro casi total. Las marcas más oscuras de las orejas y del hocico están muy bien consideradas. Los Cairns no pueden ser blancos ni completamente negro.

  1. Cuidados Necesarios del Terrier Cairn

El pelaje necesita un aseo habitual con cepillo y peine. Unas dos veces al año (dependiendo del estado de pelo) los pelos sin vida tienen que ser depilados a mano. Esto se puede realizar en un salón de peluquería, pero conviene aprender a hacerlo nosotros mismos.

De vez en cuando debemos quitar el exceso de pelo de las orejas. Un Terrier Cairn debería tener aspecto despeinado (descrito por algunos expertos de la raza como con aspecto de cepillo barrendero), y por lo tanto no es necesario acariciarlos en exceso para presentarlo a exhibiciones. Para éstas, se debería recortar cualquier exceso de pelo de las pezuñas, las orejas y el rabo.

  1. Carácter del Terrier Cairn

Este perro es inteligente, valiente, alegre, animado, juguetón y extrovertido; es exigente consigo mismo poco complicado, afectuoso, con ganas de aprender, alerta y vigilante.

  1. Adiestramiento del Terrier Cairn

Enseñaremos al perro a una temprana edad a llevarse bien con los gatos y con otros animales domésticos para que no los persiga cuando se haga adulto. Los cachorros pueden hacer del tiro de una cuerda un juego muy serio. Debemos decidir cuándo tiene que terminar el juego dándoles la orden de “suéltalo”. Las travesuras de los cachorros son a menudo motivo de risa pero no debemos olvidar que las gracias que haga de cachorro puede que resulten menos divertidas cuando crezca. El Cairn necesita un adiestramiento cariñoso, pero al mismo tiempo éste ha de ser estricto y consistente.

  1. Comportamiento Social del Terrier Cairn

El Terrier Cairn puede convertirse en amigo inseparable de los niños; puede asumir el juego duro y tiene un sentido del humor bien desarrollado. También puede llevarse razonablemente bien con otros perros, aunque algunos machos de la raza establecerán su dominio de forma clara. Entran en acción si detectan algún tipo de peligro.

  1. Ejercicio del Terrier Cairn

Esta raza está llena de energía, por lo que se les debe brindar la oportunidad de que jueguen y corran. Les gusta salir a dar un paseo por el bosque o por el campo para poder correr sueltos pero nos aseguraremos antes de que el perro sabe volver a nosotros cuando le llamamos: el instinto cazador es tan fuerte que pueden salir disparados.

[kkstarrating]