Terrier silky ( sedoso)

País de origen de los terrier silkey Australia. Aptitud/ habilidad de los terrier silky Ratonero y animal de compañía Tamaño de los terrier silky Su altura de unos 23 cm en los machos las hembras un poco más pequeñas. Pelaje de los terriers silkey El pelo es largo suave, brillante y sedoso, sin capa inferior. […]
  1. País de origen de los terrier silkey
  • Australia.
  1. Aptitud/ habilidad de los terrier silky

Ratonero y animal de compañía

  1. Tamaño de los terrier silky

Su altura de unos 23 cm en los machos las hembras un poco más pequeñas.

  1. Pelaje de los terriers silkey

El pelo es largo suave, brillante y sedoso, sin capa inferior. El color más corriente es el gris azulado entre claro y oscuro (con varias tonalidades) mezclado con el marrón, aunque el azul color nacero es el más deseado, los terrier silky nacen todos de color negro.

  1. Cuidados y necesidades del terriern silkey

Para mantener el pelo en condiciones óptimas es necesario peinarlo y cepillarlo a diario durante un cuarto de hora. Un baño habitual también es aconsejable. Comprobaremos que entre los dientes no tienen sarro. El silkel casi nunca muda el pelo.

  1. Carácter del terrier silkey

Se trata de un perro alegre y animado con ganas de aprender, lleno de energía, inteligente, cariñoso, leal, dócil, y a pesar de su pequeño tamaño atento y protector. El terrier silkey disfruta estando cerca de su dueño.

  1. Adiestramiento del terrier silkey

El adiestramiento del silkey es muy sencillo porque aprende con bastante rapidez.

  1. Comportamiento social del terrier silkey

Normalmente son muy cariñosos con los niños. Dejaremos que se acostumbren a los gatos cuando son jóvenes para que no los persigan cuando mayores. Las visitas son normalmente anunciadas con unos fuertes ladridos.

  1. Ejercicios del terrier silkey

Adaptan sus necesidades de ejercicio a las circunstancias familiares.

[kkstarrating]