LAS MEJORES VITAMINAS PARA PERROS

Tener una mascota te brinda muchas alegrías, pero también implica que debes darle un cuidado adecuado para que siempre esté saludable tanto física como emocionalmente. Una de las cosas que debes hacer para lograrlo es brindarle a tu perro una dieta balanceada, rica en minerales y vitaminas.

No basta con darle alimentos saludables, porque, como le sucede a todo ser vivo, a veces su organismo no absorberá todos los nutrientes que necesita de dichas comidas. Por eso es recomendable que combines los alimentos de tu mascota con suplementos vitamínicos para que crezca y permanezca sano y fuerte.

Doglife Comprar Vitaminas para Perros v002 compressor
Vitaminas para Perros

Tipos de vitaminas para perros

Las vitaminas para perros son necesarias para mejorar la manera en que trabaja los órganos y los procesos biológicos del cuerpo del animal. Puedes usarlas para tratar ciertas patologías en el animal, como anemia, epilepsia, entre otras enfermedades, o puedes usarlas como suplemento en su nutrición. Algunos tipos de vitaminas son:

Vitaminas para perros que no quieren comer

Las vitaminas ideales para perros que no quieren comer son el grupo de vitaminas B. Son hidrosolubles, lo que indica que, se disuelven en agua con facilidad. Este grupo de vitaminas B está conformado por la B1, B2, B3, B9, B12, entre otras vitaminas que pertenecen a este complejo.

Estas vitaminas aumentan el apetito de tu mascota, porque le proveen los nutrientes y elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los endocannabinoides. Los endocannabinoides son receptores alojados en proteínas que se encuentran en los sistemas nerviosos central y periférico. Ellos son los encargados de regular el apetito en los mamíferos.

Vitaminas para perros a los que se les cae el pelo

Para evitar y parar la caída del cabello de tu mascota debes usar suplementos que contengan vitamina E, omega 3 y omega 6. Estos elementos tienen ácidos grasos que ayudan a nutrir el pelo para que esté suave, a disminuir el aspecto escamoso y reducen la inflamación en la piel provocada por el cuero cabelludo seco. En el mercado pueden conseguirse aceites especiales de salmón, perfectos para aplicarle a tu mascota.

Otros suplementos que ayudan a erradicar la caída del cabello son las vitaminas B7 y B8. Estas promueven la regeneración de las capas externas de la piel de tu mascota y contribuyen al fortalecimiento de las uñas y a la producción de ácidos grasos ayudando a eliminar la caída del pelo de tu mascota de forma eficaz.

Vitaminas en gel para perros

Las vitaminas en gel son una alternativa afectiva para que tu mascota consuma los nutrientes que necesita de la forma más cómoda posible. Este tipo de complementos alimenticios contienen en su mayoría lo siguiente: vitamina A, B, D, ácido fólico, hierro, entre otros elementos que varían de acuerdo al producto.

El gel permite que los nutrientes sean rápidamente absorbidos por vía oral, aumentando los niveles de energía rápidamente de tu mascota. Dependiendo de las vitaminas de los que esté conformado el suplemento, puede ayudar a tu perro con cuadros inflamatorios, infecciones, embarazo o lactancia.

Vitaminas para Perros en lactancia

Tu mascota necesita mantener una buena condición física antes, durante y después del período de lactancia. Debe estar adecuadamente alimentada para producir una leche con los nutrientes necesarios para los cachorros. No te preocupes si observas que pierde algo de peso, luego del parto es normal que pierda 10% de su masa corporal.

Las vitaminas para perros en lactancias están conformadas por un conjunto de minerales y nutrientes que ayudan a mantener saludable a tu mascota durante este período. Algunos de estos elementos son: vitamina E, C, D, B y minerales como el hierro.

Vitaminas para Perros embarazados

Si tu mascota está embarazada es recomendable que consuma vitamina B9, más conocida como ácido fólico. Esta sustancia ayuda a prevenir malformaciones en los fetos, como espina bífida, paladar hundido o defectos en el tubo neuronal del feto. Si se combina la vitamina B9 con B12, aumenta la producción de glóbulos rojos, que previenen enfermedades digestivas.

Los suplementos de ácido fólico para perros embarazados son de gran importancia porque, según estudios, está comprobado que este elemento ayuda al adecuado desarrollo del sistema nervioso durante la gestación del embrión. Además, disminuye las posibilidades de que los cachorros desarrollen anomalías congénitas.

Vitaminas para Perros Epilépticos

Las vitaminas recomendadas para perros epilépticos son la B y la C, porque reducen los ataques epilépticos o convulsiones, mejoran las funciones cerebrales y minimizan la inflamación y degeneración cerebral producida por los ataques. Si tu mascota padece de esta enfermedad, debes consultar con el veterinario antes de suministrarle cualquiera de estas dos vitaminas.

Vitaminas para perros con Insuficiencia Renal

Si tu mascota sufre de insuficiencia renal debes suministrarle complejos vitamínicos B. Las vitaminas del grupo B son hidrosolubles, y los perros que padecen de esta enfermedad tienen deficiencia de este tipo de vitaminas, que son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

La insuficiencia renal produce alteraciones en el metabolismo de tu mascota, lo que afecta considerablemente su sistema inmunológico. Las vitaminas B contrarrestan este efecto porque previenen posibles complicaciones como la reducción del número de linfocitos y granulocitos sanguíneos, el descenso en la maduración de linfocitos, la hipersensibilidad cutánea retardada y la reducción de la producción de anticuerpos.

Vitaminas para Perros con anemia

Los síntomas de la anemia son muy visibles. Los perros que padecen esta enfermedad pierden el apetito, se fatigan fácilmente o se agitan rápido. Para tratarla se puede mejorar su nutrición con complejos vitamínicos que contengan vitamina E como antioxidante natural y vitamina B1 para disminuir la fatiga, la debilidad y aumentar el apetito.

Vitaminas para Perros con artritis

Los perros que sufren de artritis pueden tomar diferentes vitaminas para disminuir los efectos de su padecimiento. Algunas de esas vitaminas son: vitamina C, vitamina E y vitamina D.

La vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno en tu mascota y el colágeno interviene en la creación de los tejidos blandos en las articulaciones. La vitamina E controla la inflamación producida en las articulaciones por la artritis, porque contiene ácidos grasos como omega 3 y la vitamina D repara y protege las articulaciones.

¿Cómo elegir las mejores vitaminas para mi perro?

Para elegir las mejores vitaminas para tu perro, primero debes tomar en cuenta su edad, segundo su tamaño y tercero sus necesidades de nutrición. La consideración de estos factores y las recomendaciones del veterinario te ayudarán a discernir de forma correcta.

Vitaminas para Perros Cachorros

Si deseas complementar la alimentación de tu cachorro debes elegir las vitaminas que le aportan mayor energía y contribuyan al correcto funcionamiento del organismo. Los cachorros suelen ser un poco reacios a ingerir pastillas, así que prueba con vitaminas en gel o suplementos vitamínicos con presentaciones más atractivas para tu mascota. Las vitaminas recomendadas para tu cachorro son:

  • Vitamina B: ayuda al desarrollo de sistema inmune, nervioso y digestivo.
  • Vitamina C: incrementa las defensas del organismo.

Antes de escoger alguna vitamina recuerda consultar con un especialista la dosis que puede ingerir el animal de acuerdo a su peso. Tampoco olvides que según el tipo de producto la dosis también varía.

Vitaminas para Perros Grandes y Jóvenes

Los perros grandes suelen comer mucho más que los perros pequeños, pero esto no quiere decir que absorben todos los nutrientes que necesita su organismo. Por eso, se recomienda combinar su rutina alimenticia con una vitamina. Debes tener cuidado de no excederte en la dosis diaria, para ello busca un veterinario que te brinde una opinión al respecto.

A veces los perros grandes pueden estar desfasados con su peso y altura, es decir, no pesan lo que deberían según su altura. Para remediar esto tu mascota puede consumir complejos vitamínicos de:

  • Vitamina B12: aumenta la energía y el apetito.
  • Vitamina B9:fortalece el estado físico. 

Vitaminas para Perros adultos y viejos

Como cualquier mamífero, a medida que pasa el tiempo tu perro envejece y no absorbe los nutrientes de los alimentos como cuando estaba más pequeño. Por eso cuando tu perro comienza la edad adulta debes darle vitaminas que aumenten sus energías y a disminuyan cualquier padecimiento originado por la edad. Algunas vitaminas que puedes incorporan a la dieta de tu perro adulto o viejo son:

  • Vitamina A: favorece la vista y reduce las afecciones de la edad.
  • Vitamina C: es una fuente de antioxidantes que ayuda a retrasar algunas consecuencias de los procesos oxidativos del cuerpo que se dan por el tiempo.
  • Vitamina E: aporta ácidos grasos que ayudan a mantener el cabello y uñas sanas.